Mala jornada para los equipos del CV Almansa que perdían todos sus partidos en casa
El pasado sábado 20 de enero resultó ser un intenso día de voleibol en el Pabellón Municipal, puesto que todos los equipos del Club Voleibol Almansa jugaban en casa sus respectivos compromisos en las competiciones oficiales. Desde las diez de la mañana la cancha del pabellón respiraba balón-volea y la jornada fue larga, ya que se prolongó hasta las 21:00 horas, cuando finalizaba el último partido del día.
La matinal comenzaba con los encuentros de los equipos de categoría Infantil que, en dos pistas paralelas, se enfrentaban a los conjuntos del CV Ibañés. El CV Almansa-B se medía con el equipo de Casas Ibáñez que lidera el Grupo A Provincial, perdiendo las almanseñas por 0-3 (10-25 / 11-25 / 9-25). En la otra cancha se disputaba el partido entre el CV Almansa-A y el CV Ibañés-A. Las locales comenzaron ganando los dos primeros sets (25-4 / 25-20), pero tras caer en el tercer set por 22-25 las chicas del CV Almansa se vinieron abajo y se encontraron con un conjunto, el Ibañés, muy peleón que lograba la remontada y se hacía con el encuentro ganando los dos siguientes sets (18-25 / 8-15).
Finalizados los encuentros de categoría Infantil comenzaba el partido de Cadetes que enfrentaba al CV Almansa con CV Albacete en partido de vuelta de la segunda fase de grupos de Castilla-La Mancha. En la ida las almanseñas habían logrado vencer en Albacete por 1-3, pero en esta ocasión, la mala racha de resultados del equipo almanseño no cesó y las chicas de Isabel Oliver caían por 0-3 (15-25 / 23-25 / 12-25).
En la sesión de tarde llegaba el turno del Juvenil CV Almansa que recibía al CV Ibañés. El encuentro comenzaba a las 18:30 horas y el pabellón almanseño presentó un muy buen ambiente en las gradas, con mucho público que se acercó a disfrutar del auténtico recital de buen juego que ofrecieron almanseñas e ibañesas. Las jugadoras entrenadas por Isabel Oliver lo dieron todo en un partido que se prolongó durante más de dos horas y media, en el que se pudieron ver jugadas absolutamente espectaculares por parte de ambos conjuntos.
El primer set se lo llevaban las almanseñas con un apretadísimo marcador de 27-25. Los siguientes juegos se fueron alternando para uno y otro bando, con marcadores siempre ajustados y como decíamos antes, resultando un auténtico recital de voleibol. En los tres sets siguientes los parciales fueron: 22-25 / 25-19 / 20-25.
El quinto y definitivo set fue especialmente intenso y vibrante, el CV Ibañés se ponía por delante en el marcador con un parcial de 4-8 en el cambio de cancha. Las almanseñas no se rendían y pusieron toda la carne en el asador para intentar conseguir la victoria, pero finalmente, con un ajustado 13-15, el partido lo ganaban las ibañesas. Al finalizar el choque, el numeroso público, premió a los dos equipos con una cerrada ovación a la que respondieron las jugadoras desde la cancha con otro aplauso para los espectadores.
El próximo fin de semana los conjuntos de categoría Infantil jugarán fuera de casa, el Infantil-A viajará hasta Hellín, mientras que el Infantil-B lo hará hasta Casas Ibáñez para jugar con el CV Ibañés-A. El equipo Cadete tras finalizar la fase de grupos, tendrá jornada de descanso antes de comenzar la segunda fase de la competición con los cruces con los otros grupos de Castilla-La Mancha. El equipo Juvenil volverá a jugar en casa, el sábado a las 18:30 horas frente a Escolapios de Albacete, en lo que se prevé sea otro partidazo de voleibol.
(FOTOS: CV Almansa y Galería Balón Parado)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157668795626169″ size=»large»]