DeportesVoleibol

Mal inicio de temporada para el C.V. Almansa

dsc_0089El pasado sábado arrancaba la competición oficial de pista para los equipos del Cadete Femenino Regional y el Juvenil Femenino Nacional del  Club voleibol Almansa, y no tuvieron mucha suerte en su arranque de temporada, pues ambos equipos caían derrotados frente al CV Albacete.

A las once de la mañana y en el Pabellón Municipal, el equipo Cadete Femenino del CV Almansa que milita en el grupo B de la Liga Regional de Castilla-La Mancha, recibía al CV Albacete.  El equipo Cadete del CV Almansa, integrado básicamente por jugadoras de primer año, recién ascendidas de categoría de infantiles, no pudieron hacer frente a un CV Albacete que este año cuenta con jugadoras con un gran potencial de ataque. Las almanseñas en su primer encuentro salieron a la pista un poco intimidadas frente al potente ataque de las albaceteñas, no realizando su mejor juego en pista, perdiendo el encuentro por 0-3 y con tanteos de 8-25, 15-25 y 8-25.

A continuación fue el turno del equipo juvenil femenino del CV Almansa, que compite en su fase autonómica también dentro del Grupo B de Castilla-La Mancha y que recibía a las 12:30 h. al CV Albacete. Como cabía esperar, el encuentro fue espectacular en cuanto a nivel de juego y emocionante hasta el final, pues ambos conjuntos poseen un mismo nivel de juego, con una gran defensa y un potente ataque.

dsc_0012El primer set fue muy reñido, ambos equipos defendían el ataque del adversario y contraatacaban muy fuerte, los puntos se fueron alternando en el marcador para ambos conjuntos llegando empatados al punto 24, pero dos potentes remates de la central almanseña Laura Navarro, sentenciaba el set a favor de las locales por 26-24. El segundo set fue muy similar, pero las nuestras realizaron un perfecto K1, defensa del saque y contraataque, haciendo que las almanseñas se despegaran del marcador y que cogieron las riendas del set, destacando la labor de la libero del equipo Pepa Haba que recibía los balones a la perfección sobre la colocadora Rocío Martínez, pudiendo culminar el ataque perfectamente y sentenciar el set por 25-20.

En el tercer set las almanseñas se pusieron por delante del marcador desde el principio, pero a mitad de set se empezaron a cometer errores defensivos que hasta ahora las locales no habían tenido, balones pegados a la red difíciles de colocar, haciendo imposible el ataque, una situación que supo aprovechar el equipo albaceteño, que remonto el set hasta el punto de hacer que las nuestras se vinieran abajo, perdiendo las de casa el tercer set por 20-25. Totalmente desconcertadas por lo que había pasado las almanseñas salieron a la pista, pero las del Albacete ya se habían crecido demasiado, pues un partido que  tenían perdido podían darle la vuelta, y así fue, pues las del CV Albacete que también cuenta con una central que pega muy fuerte, esquivaba el bloqueo de la almanseña Laura Navarro con un giro de muñeca y rematando en diagonales cortas, haciendo salirse del encuentro a las receptoras almanseñas que no podían parar los potentes remates de la albaceteña. El cuarto set lo ganaban las visitantes por 20-25, llegando así tras dos horas de partido al quinto y definitivo set. Con un Albacete muy crecido por la remontada comenzaba el quinto juego, con los tanteos alternándose para ambos conjuntos hasta el punto 8 donde hubo cambio de pista a favor de las del Albacete, a partir de ese momento las almanseñas no pararon de cometer errores en la defensa y en el ataque  perdiendo el quinto y definitivo set por 8-15, y el partido por 2-3.

Mal comienzo de temporada en su primera jornada de competición, donde las almanseñas intentaran subsanar los errores cometidos frente a su próximo rival, Escolapios de Albacete.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157673982781862″ size=»large»]

Deja una respuesta