Los Veteranos del Almansa vencen al frio y al Ayora (2-0).
El sábado a las 18:30, en las instalaciones deportivas almanseñas se disputaba la segunda jornada del Campeonato PROAVCUP. En una tarde de frío intenso, los equipos de Veteranos de Almansa y Ayora realizaron un buen partido que terminaba con la victoria de los locales por 2-0. A pesar de las bajas temperaturas, ambos conjuntos se presentaron con un buen número de jugadores que se vistieron de corto para la ocasión. Y eso que, precisamente vestirse de corto, no era lo que más apetecía en esos momentos.
El partido comenzaba con un equipo, el almanseño, intentando imponer su estilo de juego, basado más en el toque y las combinaciones cortas. Mientras los ayorenses optaban por un juego más de contención e intentaban salir a la contra con sus dos rápidos delanteros. Dos estilos muy definidos y diferentes que hacían presagiar un encuentro muy disputado, como al final resultó. El primer gol almanseño llegaba cuando nos aproximábamos al cuarto de hora de encuentro. Una internada por la banda derecha de “Chino”, que Calero remataba en semifallo en el interior del área y que se introducía en la portería del equipo valenciano. Los hombres de Fede seguirían intentándolo durante toda la primera mitad, pero sin conseguir volver a perforar la puerta ayorense. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la reanulación los visitantes salieron con las líneas más adelantadas intentando cuando menos, un gol que les permitiese igualar el partido. El portero Pedro, por parte de los almanseños, se mostró infranqueable y tuvo varias intervenciones de mérito que dieron al traste con las intenciones de los de Ayora. Los locales entonces disfrutaban de más espacios y como consecuencia de eso, en el minuto 12 del segundo tiempo, Mañas recibe un balón de espaldas a la portería y en el punto de penalti, para a la media vuelta conseguir el gol que resultaría definitivo. Los minutos seguían pasando y el frío y el cansancio comenzaban a hacer mella en los jugadores, esto hizo que hasta el final del partido, las imprecisiones fueran la tónica general de un partido que finalizaba con el resultado de 2-0 favorable a los locales.
Con este resultado los de Fede se afianzan en la parte alta de la clasificación y suman 6 puntos de 6 posibles. Buen comienzo de los veteranos almanseños en esta competición que tendrá continuidad el próximo 25 de febrero, cuando se disputará la 3ª jornada, en la que el Almansa rendirá visita al equipo de Aguas Nuevas.
Juan Carlos Mena/balonparado.es