Los problemas económicos no impiden que se piense en la victoria en Quintanar.

Imagen del partido de ida en el que los almanseños golearon al Quintanar (5-0).

El próximo domingo 12 de febrero, a las 16:30 y en el Campo de “San Marcos” de Quintanar del Rey, la U.D.Almansa disputará la jornada 25 ante el equipo de la localidad conquense. El partido se presenta como una de las ultimas oportunidades para los de “Tolo” Ocaña de engancharse definitivamente al grupo cabecero de la tabla de clasificación e intentar el asalto a los puestos de promoción al final de la temporada. Para los almanseños supone la posibilidad de aumentar su ventaja con los quintanareños y quitarse un rival directo para la pelea por los play-off, pero eso claro está pasa por conseguir los tres puntos en un campo que siempre es complicado.

El equipo local presenta varias bajas, Fernan y Fatai no podrán participar en el encuentro al encontrarse sancionados, mientras Cholilla y Sendoa también son más que probables bajas al encontrarse lesionados. Con este panorama, “Tolo” con casi toda seguridad tendrá que echar mano del filial e incorporar a la convocatoria a dos o tres jugadores. A pesar de esto, no va a resultar un rival fácil para los de Mario Simón y buscarán enmendar los errores que les llevaron en las anteriores jornadas a dejarse puntos con equipos como La Gineta o Atlético Ibañés.  Por su parte el preparador del Almansa dejará fuera una semana más a Chava, que está terminando su proceso de recuperación después de su lesión y Oca, que tiene un pequeño esguince de rodilla por lo que Mario Simón prefiere dejarle en casa para facilitar su recuperación completa cuanto antes. “En lo deportivo estamos muy bien, el equipo está con confianza y vamos a ir a Quintanar a conseguir los tres puntos”. “Sabemos que es un campo muy complicado, pero aun así confío en los jugadores y estoy seguro que van a darlo todo para conseguir la victoria”. Nos decía el técnico de la U.D.Almansa.

El entrenador del Quintanar, "Tolo" Ocaña pondrá las cosas muy difíciles a los almanseños.

Pero si en lo deportivo el equipo se encuentra perfectamente y la moral de los jugadores es muy elevada, otra cosa muy diferente ocurre en el plano extradeportivo. Los jugadores recién incorporados, Cantarutti y Márquez, no están del todo satisfechos con lo que se han encontrado a su llegada al Club, ni en el trato personal ni en la cuestión económica. Ambos jugadores están a la espera de solucionar un asunto contractual y están intentando por todos los medios que sea cuanto antes. El malagueño Cantarutti no participó en el entrenamiento del jueves y en el día de hoy viernes, ha sido Márquez quien se ha quedado fuera de la sesión preparatoria. El entrenador aun no sabe si podrá contar con ellos para el partido del domingo. El asunto preocupa y mucho a todos los integrantes de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, incluso se habla de la posibilidad de que uno de los dos jugadores o los dos, pudieran abandonar la entidad almanseña. Otro tema que también preocupa y mucho es la situación económica, a los jugadores se les adeuda ya tres mensualidades y algunos de ellos lo están pasando realmente mal. La plantilla sigue unida y confía en la pronta solución del asunto. “Sabemos que el Presidente y la Directiva están haciendo todo lo posible para solucionarlo, pero visto lo visto, es posible que esto no sea suficiente y la situación es ya insostenible para más de un jugador de esta plantilla”. Nos decía uno de los jugadores. “En principio no nos hemos planteado ninguna medida de presión, pero está claro que así no se puede continuar y si no se solucionan las cosas en breve, algo tendremos que hacer”. Añadía.

Con este panorama el equipo se desplaza el domingo a Quintanar y a pesar de todo, los jugadores y el entrenador están convencidos de su regreso a nuestra ciudad con los tres puntos en juego. En la cuestión económica, también todos ellos quieren creer que la situación se va a solucionar más pronto que tarde y que estos problemas no pasaran de ser una anécdota. Pero la realidad es terca y alguno podría comenzar a arrojar la toalla. Por el bien del futbol de nuestra ciudad, habrá que esperar y desear que esto no ocurra.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta