DeportesFútbol

Los Juveniles Provinciales siguen sumando

El pasado fin de semana se celebraba la 15ª jornada en la Liga Juvenil Provincial. Los juveniles almanseños que compiten en esta liga sumaron en sus respectivos partidos; el UD Almansa al ganar en casa por 7-0 al Deportivo Bicha Balazote y el EF Almansa-B empatando en Albacete frente al CD Balompédica Albacete-A (2-2).

El Juvenil UD Almansa le hace un “siete” a Balazote

El Juvenil UD Almansa de Juanda Abietar vencía con claridad al Deportivo Bicha Balazote, un equipo de la zona media de la tabla que, en el momento de comenzar el encuentro sumaba seis puntos más que el conjunto almanseño. El equipo de Abietar ha dado un paso adelante y tras sumar tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas, se ha situado en la zona media de la tabla y mirando hacia arriba. En esta ocasión, vencía al cuadro balazoteño con un rotundo 7-0.

El partido se jugaba en la Pista de Atletismo de Almansa y, desde el inicio, los locales dejaron claro que iban a por el partido frente a un rival que se vio sorprendido y desbordado por el juego del UD Almansa. Los jugadores del Deportivo Bicha Balazote solo pudieron aguantar las embestidas del cuadro almanseño hasta el minuto 23, momento en el que Calero abría la lata (1-0). En el 28 Pesca marcaba el 2-0 y comenzaba a abrir la brecha en el marcador. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo llegó el festival de goles. Los de Balazote seguían sin creer lo que estaba ocurriendo y los de Abietar se daban un festín. En el minuto 59 Arturo Parra marcaba el 3-0 y en el 63 de nuevo Arturo Parra hacía el 4-0. Pesca también completaba su doblete marcando el 5-0 en el minuto 69 y la cuenta la cerraban Rober en el minuto 75 (6-0) y Cusa en el 83 (7-0).

El EF Almansa-B resbaló en Albacete

El Juvenil EF Almansa-B de Javier Iñiguez ‘Jabo’ viajaba hasta Albacete para enfrentarse al CD Balompédica Albacete-A en los Campos Municipales de la capital albaceteña. El conjunto almanseño, segundo en la clasificación, conocían el resultado del líder del grupo, el GoalSoccer-B, que había jugado en la noche del viernes 11 y que había empatado contra todo pronóstico con el GoalSoccer-C. Una victoria de los almanseños les hubiese acercado al liderato a tan solo dos puntos, pero la presión jugó una mala pasada a los pupilos de Jabo y, después de haberse puesto por delante en el marcador hasta con 0-2, finalmente cedían un empate frente al Balompédica (2-2).

El EF Almansa-B entraba bien al partido, mandando y dominando desde el pitido inicial y creando muy pronto las primeras ocasiones de gol. En el minuto 15 Guillermo Sendra inauguraba el marcador con el 0-1. El partido se ponía de cara y más cuando en el 30 Carlos Francés aumentaba la ventaja con el 0-2. Todo parecía encarrilado, pero la posibilidad de acercarse al líder y reducir la distancia a menos de un partido de diferencia, pudo pesar sobre la cabeza de los jugadores almanseños. La presión hacía mella y más cuando, en el minuto 40, Sierra marcaba para los albaceteños el 1-2.

En el segundo tiempo los de Jabo no arrancaban bien y en el minuto 55 lo aprovechaba de nuevo el equipo local con un gol de Campoy que ponía el empate en el marcador (2-2). Con muchos nervios, el cuadro almanseño se iba recomponiendo, aunque ya no acertaron con la portería rival y el partido terminaba con ese empate que supone un pequeño resbalón para el Juvenil, pero al fin y al cabo también supone que, otra jornada más, el equipo sumaba.

Deja una respuesta