Los Juveniles Provinciales siguen demostrando la buena salud de la cantera almanseña
El pasado fin de semana se disputaba en la Liga Juvenil Provincial de fútbol la 21ª jornada, que se saldó con vitorias de los dos equipos juveniles de Almansa. El Juvenil U.D. Almansa-Almantour recibía en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo al Montealegre C.F., equipo de la parte baja de la clasificación, pero que llegaba a esta jornada después de haber conseguido dos victorias consecutivas. El equipo de Carlos Linares jugó un gran encuentro y conseguía un buen resultado de 3-0 frente al conjunto montealegrino. Por otro lado, el Juvenil E.F.B. Almansa viajaba a Munera para enfrentarse a un equipo de la parte media de la tabla, como es el Munera C.F., los de Antonio Carlos Mora consiguieron una importante victoria por 0-3, que les mantiene en lo más alto de la clasificación una jornada más.
En el partido disputado en el Complejo Deportivo de Almansa, el Almansa-Almantour jugó un excelente encuentro, muy serio en defensa y manteniendo un gran ritmo ofensivo, seña de identidad del equipo dirigido por Linares. Los almanseños fueron superiores en todo momento al Montealegre y más cuando al poco del inicio, ya habían conseguido abrir el marcador.
Nada más iniciarse el encuentro, en el minuto 6, los almanseños conseguían el primer gol del partido en una jugada en la que intervinieron los dos hermanos Carbonell. Rober asistía a Javi para que éste, tras regatear al guardameta del Montealegre, empujase el balón a la red para establecer el 1-0. En el minuto 9 llegaría el segundo gol del Almansa-Almantour, Mario ponía la pelota en el área desde el lateral para Rober, el delantero se revolvió dentro del área visitante y con un disparo cruzado al palo largo marcaba el 2-0.
Hasta el descanso, los almanseños siguieron dominando el partido y gozaron de un buen número de ocasiones para haber aumentado su renta, pero unas veces el portero y otras la falta de suerte, impidieron que se llegase al descanso con un marcador más abultado. Al final del primer tiempo se llegó con 2-0 en el marcador.
La segunda mitad fue muy similar, el equipo entrenado por Carlos Linares seguía teniendo el mando y siendo una auténtica apisonadora frente a un Montealegre que bastante tenía con intentar evitar que los almanseños marcasen más goles. El tercer gol de los almanseños llegó en el minuto 82, después de una gran jugada en la línea de fondo de Fran López, su pase atrás lo aprovechó Rober para cerrar el marcador con el 3-0 con el que se llegó al final del partido.
ALINEACIÓN U.D. ALMANSA-ALMANTOUR: Pablo, Naharro, Amores, Fer, Álex Collado, Alberto, Mario, Álvaro, Javi Carbonell, Rober Carbonell, Vizca.
Banquillo: Fran López, Alejandro, Dani, Jordy, Juan Miguel.
El Juvenil E.F.B. Almansa viajó hasta Munera para enfrentarse al equipo local, el Munera C.F., en un partido en el que los de Antonio Carlos Mora necesitaban los tres puntos para mantenerse una jornada más en el primer puesto de la clasificación. El conjunto almanseño planteó un partido muy serio en el que, imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio, fue muy superior al conjunto local y dejó cerrado el partido antes de llegar al descanso.
Los de Mora realizaron un gran juego en el primer tiempo, combinando y llegando muy bien, tocando por dentro y finalizando las jugadas por fuera. De esta forma llegaron los tres goles, todos ellos en la primera mitad.
En el minuto 23 llegaba el primero del partido, obra de Cuenca. Poco después, en el minuto 26, Negro hacía el 0-2 y justo antes del descanso, en el minuto 44, Parra conseguía el 0-3 que luego resultó definitivo.
El segundo tiempo comenzaba con el encuentro prácticamente resuelto, aunque el Munera se encontró con la expulsión del almanseño Parra en el minuto 56. Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Juvenil E.F.B. Almansa varió su sistema, dejó la posesión del balón para los locales y plantearon el partido al contragolpe.
A pesar de la superioridad numérica, los munerenses apenas inquietaron la portería almanseña y las oportunidades seguían siendo para los de Mora, si bien ya no hubo más goles y se llegó al final del partido con el mismo marcador con el que se habían marchado los equipos al descanso. 0-3.
ALINEACIÓN E.F.B. ALMANSA: Sergio, Cuenca, Rubén, José Alberto, Baali, Mario, Miguel Ángel, Montoya, Parra, Dani, Carboneras.
Banquillo: Juandi, Landete, Álex, Forte, Córcoles.