Los juveniles almanseños encajaban sendas goleadas (0-4) y (5-0) frente a Albacer B y Ciudad de Cuenca
Los equipos juveniles UD Almansa-EF caían derrotados el pasado fin de semana en sus respectivos compromisos ligueros, tanto en la Liga Provincial como en la Liga Nacional Juvenil. Ambos conjuntos encajaron sendas goleadas, el Provincial de Carlos Linares por 0-4 frente a Albacer B y el Nacional de Antonio Carlos Mora por 5-0 ante el Ciudad de Cuenca. Como se suele decir: “A veces se gana, a veces se aprende”. Y en esta jornada a los almanseños les tocó tomar apuntes.
En la Liga Provincial, el juvenil almanseño, con todos sus jugadores de primer año, se enfrentaba a un buen Albacer B que contaba en sus filas con algunos futbolistas más experimentados y no exentos de calidad.
El partido comenzaba con claro color azul, el Provincial UD Almansa-EF, durante la primera media hora de juego, bordó el fútbol. Los chicos de Carlos Linares se hicieron con el mando del partido, y con un fútbol vistoso y alegre, consiguieron generar muchas situaciones peligrosas para los visitantes, que tardaron en entrar en el partido y que sufrían frente al desparpajo, la velocidad y el juego de los almanseños.
En esos primeros 30 minutos, el Albacer B apenas lograba salir de su parcela, limitándose a capear el temporal como buenamente podían. Solo la falta de acierto de los jugadores locales, en los metros finales, impidió que se moviera el marcador y que el Almansa tomara ventaja. Sólo en el tramo final de este primer tiempo, en los últimos 10 minutos, los albaceteños pudieron sacudirse el tremendo dominio almanseño y se acercaron con cierta intención a la portería local, aunque sin lograr culminar sus aproximaciones. Con 0-0 se llegó al descanso.
En los inicios de la segunda parte, los almanseños volvieron a la carga, aunque el Albacer B ya no estaba tan replegado y el partido comenzaba a ser de ida y vuelta. Las primeras llegadas peligrosas fueron para los de Carlos Linares, que en los 10 primeros minutos de este segundo periodo, pudieron haberse puesto por delante en el marcador, especialmente en una jugada por banda derecha de Oscar que terminó rematando Chema, el guardameta visitante se lució metiendo la manopla y desviando lo justo para que el balón se fuese al palo.
Esa jugada supuso el punto de inflexión en el partido, puesto que inmediatamente después, en el minuto 60, Ástor conseguía adelantar a los albaceteños en el marcador. Los almanseños acusaron el mazazo y el Albacer comenzó a dominar y a generar ocasiones. En el minuto 68 Juan Pedro hacía el 0-2 que ponía el partido cuesta arriba para los locales. Aun así, los chicos de Carlos Linares no se rendían y Cantos tuvo un par de jugadas muy parecidas, entrando por el costado izquierdo del área, que finalmente desbarató el guardameta albaceteño.
El Albacer B se hizo dueño y señor del partido, los locales habían realizado un tremendo derroche físico y aunque Linares movía el banquillo, los de Albacete marcaban el tempo del partido y bien plantados sobre el terreno de juego, controlaban en todo momento los ataques de los azulones, que prácticamente a la heroica, buscaban recortar diferencias a base de pelotazos largos buscando a Carlos Más que había salido de refresco.
En los últimos minutos del encuentro, en el 85 y 87, casi sin quererlo el Albacer se encontró con dos goles más, obra de Alejandro y Samuel, que dejaban cerrado el marcador con el 0-4 definitivo.
Por su parte, el Juvenil Nacional viajaba hasta Cuenca para enfrentarse, en el Campo de la Beneficencia al Ciudad de Cuenca, líder destacado en la clasificación de la Liga Nacional Juvenil.
El equipo entrenado por Antonio Carlos Mora acudía al encuentro con muchas bajas y para colmo, no entró en el partido hasta que fue demasiado tarde. El primer tiempo fue para olvidar, inocentes atrás, sin fluidez en el juego e inoperantes arriba, el Juvenil Nacional pagó cara su bisoñez y al descanso se marchaban con un claro y prácticamente irremontable 4-0. En el minuto 12 llegaba el 1-0 obra de Sergio Langreo; en el 15 David Ramírez hacía el 2-0; en el 38 Luis Ramírez marcaba el 3-0 y poco antes del descanso, en el minuto 42, Cristian Hernández hacía el 4-0 con el que los equipos se retiraban al vestuario.
En la segunda parte los almanseños lograron igualar algo más el partido, aunque el tremendo varapalo sufrido en la primera mitad, pesaba mucho en la cabeza de los jugadores. Lo conquenses tuvieron muchas menos oportunidades, aunque seguían mostrándose superiores a los almanseños. El último gol del partido llegaba en el minuto 87, por mediación de Samuel Martínez, que cerraba la cuenta con el 5-0 final.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157692387328945″ size=»large»]