Los chicos del CW Puerta de Valencia aspiran a todo y las chicas esperan calendario de la segunda fase
Los equipos de Waterpolo del Club Puerta de Valencia se encuentran en plena temporada y este parece un buen momento para ir conociendo como está siendo esta campaña. Los chicos del equipo masculino se encuentran en la mitad de la competición, mientras que el conjunto femenino ha finalizado la primera fase de la temporada y está a la espera que la Federación Valenciana envíe el calendario para la segunda fase.
Para el equipo masculino la temporada está resultando satisfactoria, puesto que, cuando todavía faltarían la mitad de los encuentros por jugarse, la mayoría de ellos en la piscina almanseña, la permanencia en la Primera División parece asegurada, o cuando menos muy bien encarrilada. Los chicos del Puerta de Valencia suman cuatro victorias y un empate en los seis partidos disputados hasta la fecha, lo que le permite incluso soñar con un posible ascenso de categoría.
Los jugadores están convencidos que harán un buen papel en la liga y harán todo lo posible por estar lo más arriba posible en la clasificación. A pesar de las dificultades que puedan encontrarse ante rivales de muchísimo nivel, los almanseños siempre suben su propio nivel cuando juegan en la Piscina Climatizada de Almansa y cualquier equipo que tenga que desplazarse hasta ella se va a encontrar con un equipo motivado y que en su casa no regala nada.
Por parte del equipo femenino, este es un año de transición y cuenta con pocas jugadoras en el primer equipo. A pesar de todo, en los partidos que ha jugado como local, las “Jabatas” han dado la cara y han conseguido dos empates que bien pudieron ser victorias frente a grandes equipos como son San Vicente y Sharks. Fuera de la piscina almanseña es donde más problemas ha tenido el conjunto dirigido por Juanmi, a las “Jabatas” les cuesta mucho más cuando no tienen a su público al lado y además hay que sumar las bajas de algunas jugadoras muy importantes, por lesión o por trabajo.
En la segunda fase de la competición, Juanmi espera poder contar con toda la plantilla al completo y de esa forma, poder disputar los partidos que restan hasta el final de la temporada con más opciones de victoria. En esa segunda fase los rivales serán de un nivel mucho más parecido al de las “Jabatas”, por lo que, con toda seguridad los partidos que se disputarán en adelante serán muy igualados. El entrenador del Femenino Puerta de Valencia está seguro de que sus chicas harán un buen papel.
Escucha aquí a Juanmi García:
Os dejamos aquí una galería de imágenes del último partido jugado en casa por el equipo femenino:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157690706920392″ size=»large»]