CiclismoDeportes

Los almanseños siguen brillando en el Torneo Interclubs Valle del Vinalopó

El pasado fin de semana volvían a disputarse dos etapas del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó, llegando así al ecuador de una prueba que, el próximo 8 de mayo llegará a Almansa con la celebración de la penúltima carrera.

El sábado se celebraba la 4ª etapa con un recorrido muy atractivo entre Yecla y Jumilla, con el Alto del Salero y la llegada al Santuario del Castillo de Yecla, con rampas de hasta el 20%.

La tarde se presentaba desapacible después de una mañana lluviosa que daba paso al viento para endurecer aun más el recorrido a los 162 ciclistas participantes que tomaban la salida neutralizada para después realizar la salida lanzada tres kilómetros más adelante.

La prueba comenzaba muy rápida por una carretera recta y amplia, con medias de velocidad muy altas que impedían cualquier escapada. Cuando se llegaba al kilómetro 10 de la etapa la carretera cambiaba y se pasaba a un camino rural serpenteante y estrecho en el que comenzaban las primeras hostilidades. Diego Milán (Inteja) fue el primero en mover el árbol para estirar el pelotón del que comenzaban a caer por detrás las primeras unidades. En el kilómetro 25 se producía una caída que supuso un corte en el grupo para terminar con 8 corredores escapados y cogiendo tiempo sobre el pelotón.

En el kilómetro 43 los escapados eran 9 y de esta forma se afrontaba el segundo Premio de Montaña situado en el Alto del Salero. En el descenso los fugados seguían con ventaja, pero por detrás comenzaba a moverse el pelotón que ponía ritmo de caza para intentar echar abajo la fuga. En el inicio de la última subida se presentaba el corredor del AC Hoteles, Mario Villasevil, en solitario. Mientras que por detrás algunos fugados iban siendo cazados por el grupo principal.

El vencedor de la etapa fue Mario Villasevil (AC Hoteles), seguido por Álex Sempere (GEO Nutrición) y en tercer lugar José Carlos Núñez (Suministros Dama).

El domingo se afrontaba la 5ª etapa del torneo, con una climatología mejorada con respecto a la jornada del día anterior. A las 10h se daba la salida neutralizada por las calles de Novelda en busca de la carretera de La Romana donde se daría la salida lanzada. El primero en intentar el salto fue Javier Almela (VITO), pero el corredor fue cazado justo bajo la pancarta del Premio de Montaña. Poco después probaban suerte Jurgen Van Golen, Diego Milán y Óscar García, pero esta escapada tampoco fraguó. Diego Milán seguía dando tirones y en la Meta Volante pasaba primero Aitor Escobar seguido por Julio Alberto Amores y el propio Diego Milán.

La meta estaba situada en el Castillo de La Mola en Novelda y hasta los inicios de la subida llegaban cuatro ciclistas escapados: Amores, Almela, Roberto Martínez y Diego Milán. En la subida, el almanseño Diego Milán imprimía un ritmo muy fuerte al que solo podía responder Julio Alberto Amores. El corredor local, Amores, arropado por el público soltó finalmente de rueda al almanseño y lograba cruzar la meta en primera posición, seguido por Diego Milán y en tercera posición Roberto Martínez.

Tras esta etapa las clasificaciones quedaban así:

  • Líder General (Maillot Rosa): Francisco Torrella (Gsport-Almawagen)
  • Regularidad (Maillot Verde): Aitor Escobar (Gsport-Almawagen)
  • Metas Volantes (Maillot Azul): Antonio Domene (Ijes solar-Puertas Castalla)
  • Montaña (Maillot Lunares): Álex Sempere (GEO Nutrición-Faster)

El mejor almanseño de la General sigue siendo Aitor Escobar a 23’’ del líder.

(FOTOS: Torneo Interclubs Valle del Vinalopó)

Deja una respuesta