BaloncestoDeportes

Lo que mal empieza… El AFANION pagó caro un pésimo arranque de partido (97-83)

TAU CASTELLÓ 97 – 83  AFANION C.B. ALMANSA

Afanion C.B. Almansa perdió una gran oportunidad de alejarse definitivamente de las plazas de descenso tras un flojo partido en el que caía derrotado 97-83.Un  partido que comenzaba con un “aciago 19-1” en los cinco primeros minutos de juego y que marcaba el devenir de un partido sumamente importante para los dos equipos, siendo el conjunto  de La Plana una repetición del gran partido de la primera vuelta en Almansa.

La falta de intensidad defensiva y un desacierto total en los lanzamientos de Almansa  frente a un equipo que salió desde el salto inicial a por el partido con grandísimos porcentajes ante la pasividad en defensa visitante, podría ser la tarjeta de presentación de este partido en un primer cuarto donde los de Almansa consiguieron su primer punto transcurridos cuatro minutos, mientras que los locales anotaban una y otra vez con fluidez en su juego  y buscando posiciones liberadas para los lanzamientos exteriores. En los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un preocupante 19-1 que hacía presagiar un partido muy duro y largo para los intereses de Afanion C.B. Almansa. En los segundos cinco minutos del primer cuarto los de Rubén Perelló enderezaban un poco el rumbo comandados por Cvetinovic y Maxwell, los que serían los dos mejores jugadores de Almansa en este partido. Poco a poco iban entrando en juego y lograban anotar para reducir la desventaja inicial para terminar el primer cuarto 31-19. El segundo cuarto es muy similar al primero, gran intensidad de Castellón, pero los de Almansa luchan para mantener el tipo y lograr ir anotando con algo de fluidez para mantenerse en el partido en un intercambio de canastas continuo a pesar de que mediado el cuarto la diferencia de de +21 para el equipo de Toni Ten. Resulta muy difícil de igualar el acierto local y en defensa cuesta mucho parar a los rivales que tienen en Dukanovic a su referente, bien secundado por Romá Bas y el debutante Marcius. Al descanso se llega 55-39 y se antoja muy complicado dar la vuelta al partido.

Tras el paso por los vestuarios, Almansa logra un buen parcial de 2-10 para  que deja la diferencia en -8  (57-49) que levanta los ánimos del equipo y de la hinchada visitante “La Marea Azul” que ve a su equipo reaccionar. La mejoría de los azules es evidente a la vez que los locales pierden un poco la puntería por los ajustes defensivos del rival, lo que hace que la diferencia se estabilice en torno a los 10/12 puntos. En el último minuto ninguno de los dos equipos logran anotar y finaliza el tercer cuarto con un resultado de 71-59 en el que los de Perelló ven mas cerca la remontada,  mientras que los locales dudan si  podrán mantener el ritmo  para evitar lo que les sucedía la pasada jornada que, después de ir ganando por veinte puntos perderían al final.  Los últimos diez minutos comienzan con un triple de Cvetinovic y una clara declaración de intenciones de ir a por el partido, con Maxwell pletórico en la pintura y con el equipo lanzado. Un triple de Harris a falta  de siete minutos pone en marcador en 74-69 que hace creer a un equipo que ya empieza a dar muestras de cansancio, dado la poca rotación de jugadores. Cuando restan seis minutos Dukanovic logra un tres + uno que de nuevo da alas y fuerza  a los locales para volver a marcar el ritmo del partido logrando, con mucho oficio, estabilizar la diferencia en torno a los diez puntos que se marcharía al final hasta los catorce gracias al acierto en los tiros libres que lograban anotar en la recta final del partido que terminaría con el resultado de 97-83. El MVP  del partido fué Maxwell con 33 de valoración.

Magnifico ambiente el el Ciutat de Castelló con unos 2500 aficionados de los cuales alrededor de 200 eran seguidores de Almansa, dando un nota de color impresionante y apoyando a su equipo en todo momento y dejando claro  que están con el equipo a pesar del mal partido realizado en esta competición tan difícil e igualada como es la LEB Oro.

Anotadores:

Tau Castelló: Van Zegeren 5, Romá Bas 13, Faner 7, Dukanovic 17, J.J. García 9 (cinco inicial), Wade Chatman 12, Marcius 12, Puerto 8, Sabaté 0, Flores 2, Rosa 6, De Assis 6.

Afanion C.B. Almansa: Rowley 4, Cvetinovic 28, Rowell 8, González 4, Harris 5(cinco inicial), Cardoso 8, Maxwell 20, Gilling 6, Blat 0, Huertas 0, Santonja-.

Eliminados: J.J. García, Harris y Cvetinovic

Parciales: 31-19  //  24-20  //  16-20  //  26-24

Árbitros: López Herrada, Caamaño  Muñoz y Marqueta Gracia.

Escucha aquí a los entrenadores:

RUBÉN PERELLÓ

TONI TEN

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157713020148847″ size=»large»]

Deja una respuesta