DeportesFútbol

Lo mejor; los puntos

El Almansa sufrió más de la cuenta frente al Hogar Alcarreño

En la mañana del domingo 27 la UD Almansa recibía, en el Paco Simón, a la AD Hogar Alcarreño, colista en la clasificación y ya descendido matemáticamente. A efectos de clasificación, el equipo local tenía que ganar para intentar mantener vivas las esperanzas de poder, cuando menos, finalizar la temporada fuera de las posiciones de descenso directo; mientras que los alcarreños, afrontaban el encuentro sin presión y pensando únicamente en disfrutar de las jornadas que le quedan en categoría nacional.

El partido se lo llevaba el equipo local por 3-2, pero el conjunto entrenado por Carlos Terrazas salió respondón y complicó las cosas a los almanseños, quizás más de lo esperado por los pupilos de Antonio Castillo. Los jugadores locales estuvieron más nerviosos de lo habitual, sin duda por lo mucho que había en juego, y eso se trasladó a un resultado que fue incierto hasta el final.

En los prolegómenos del partido los dos equipos, junto al trio arbitral y distintos representantes locales, posaron con una pancarta de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete, en celebración del Dia Mundial por la Concienciación sobre el Autismo, que será el próximo 2 de abril.

El Almansa se marchaba al descanso con 3-1 en el marcador

El choque arrancaba con el Hogar Alcarreño intentando posicionarse sobre el terreno de juego y con los hombres de Antonio Castillo haciéndose, poco a poco, con los mandos del encuentro. En el minuto 6 los almanseños parecían encarrilar el partido con el primer gol anotado por Víctor Martí. Un centro pasado desde la izquierda lo recogía Agus para volver a poner el balón dentro; Paco Tomás dejaba pasar el balón y Víctor Martí completamente solo, fusilaba el portal alcarreño (1-0).

Pero, como decíamos antes, el equipo estaba nervioso y fruto de esos nervios llegaba el empate del Hogar Alcarreño en el minuto 12. Andréi ponía un centro cerrado desde la derecha, Chema Navarro tocaba el balón en su intento de despeje, pero la pelota quedaba corta y en el área pequeña para que Peinado, en boca de gol, empujase a la red (1-1).

Tras el gol los visitantes comenzaron a creérselo y se acercaban con cierto peligro a las proximidades del área azulona. En el minuto 22 un disparo de Cuenca desde la frontal terminaba entrando en la portería almanseña, pero el colegiado anulaba el gol por posición antirreglamentaria de un jugador alcarreño que tapaba la visión de Chema Navarro.

El Hogar estaba comenzando a asustar de verdad a la parroquia local, pero afortunadamente, en el minuto 30 llegaba el segundo para el Almansa. Víctor Martí presionaba y robaba el balón a De la Cal. El delantero se iba hacia el área y cedía atrás para que Paco Tomás, en el punto de penalti, mandase el balón al fondo de la portería (2-1).

Con el segundo tanto los locales se tranquilizaron un poquito y ofrecieron los mejores minutos del partido. En el minuto 34 una buena llegada almanseña terminaba con un disparo, casi sin ángulo, de Abellán; pero el balón se marchaba por encima de la portería visitante.

En el minuto 42 se gestaba otra buena jugada colectiva de los locales. Abellán para Pascu que era derribado en la frontal, pero Paco Tomás seguía la acción y el colegiado aplicaba la ley de la ventaja. El ariete almanseño llegaba a línea de fondo y ponía un buen balón atrás para la llegada de Víctor Martí que marcaba a placer (3-1). Justo antes del descanso, Cuenca probaba suerte para el Hogar, pero su disparo se iba muy arriba y así terminaba el primer tiempo.

El Hogar Alcarreño aún metió el miedo en el cuerpo

Tras el paso por los vestuarios los alcarreños de Carlos Terrazas salían con algo más de mordiente y, en el minuto 57, una falta lejana botada por Jorge Saiz era rematada por Antolín de cabeza, pero alto. Poco a poco el encuentro se rompía y se volvía de ida y vuelta. En el minuto 58 Agus centraba desde la derecha y el balón, algo pasado, lo recogía Pascu dentro del área. El almanseño recortaba y disparaba, pero el guardameta Carbajo sacaba el pie junto al poste para desviar a córner.

Los de Antonio Castillo parecían tener el partido controlado, pero en le minuto 64 el Hogar Alcarreño montaba una rápida contra conducida por Andréi que dejaba para Peinado por el centro y el disparo de éste se colaba por toda la escuadra. (3-2). Los nervios volvían para los jugadores azulones, pero supieron, al menos, parar el partido y reducir en mucho el ritmo de juego. Sufriendo, pero el Almansa achicaba y evitaba que los de Guadalajara pudiesen tener alguna ocasión. La última del partido fue para el Almansa, con una gran jugada individual de Chema Matea en línea de fondo que puso de pie a los aficionados, marchándose de hasta tres jugadores contrarios, pero finalmente un defensor pudo despejar a saque de esquina. Con 3-2 se acabó el partido.

Escucha aquí a Antonio Castillo:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Chema Navarro; Costa, Rangel, Abellán, Mati; Septién © (Chuliá, min. 46), Agus (Isma, min. 71), Pascu (Manu Monteagudo, min. 61), Enrique; Víctor Martí (Chema Matea, min. 71), Paco Tomás (Coto, min. 86).

Banquillo: Álvaro Peral (P.S.), Manu Monteagudo, Óscar, Coto, Isma, Chema Matea, Chuliá.

A.D. HOGAR ALCARREÑO: Carbajo; Iruela, Bellido, Roberto, De la Cal ©; Jorge Saiz (Mínguez, min. 73), Cuenca (Leandro, min. 73), Tomás, Antolín; Peinado, Andréi.

Banquillo: Ballesteros (P.S.), Mínguez, Leandro, Diego, Juan Sierra.

Goles: 1-0 Víctor Martí (Min. 6), 1-1 Peinado (Min. 12), 2-1 Paco Tomás (Min. 30), 3-1 Víctor Martí (Min. 42), 3-2 Peinado (Min. 64)

ÁRBITRO: Martínez-Osaba Escudero, Juan Luis

ASISTENTES: Jara Fernández, Carlos y Yuste Corral, Abel

DELEGACIÓN: Toledo

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Costa (Min. 53), Rangel (Min. 57), Chuliá (Min. 86)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 300 espectadores

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-Hogar Alcarreño 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720297665981″ size=»large»]

Deja una respuesta