BaloncestoDeportes

Llega el 8º pasajero; “El Desatascador” Chuso González se sube al tren del AFANION

El CB Almansa confirmaba el lunes 12 de agosto la incorporación a la plantilla del primer equipo del jugador albaceteño José Luis González AlbadalejoChuso”, procedente del Real Murcia Baloncesto.

Chuso” nació en Albacete (20-8-94), mide 1,92m y ocupa la posición de escolta. A punto de cumplir 25 años de edad, se trata de un jugador muy contrastado en LEB Plata que se formó en las canteras de UCAM Murcia y LUCENTUM Alicante, destacando en sus equipos de Liga EBA. En la temporada 2015-16 llegó a LEB Plata con el conjunto alicantino y en esta misma categoría jugó después en Albacete Basket, CB Tarragona y JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. En este último equipo fue un hombre importantísimo en la primera temporada del equipo rodense en la categoría, llegando a la Final de la Copa LEB Plata y a la Fase de Ascenso a Oro. Finalizando la temporada pasada “Chuso” firmó con el Real Murcia Baloncesto para incorporarse el equipo murciano de cara a la Fase de Ascenso a Oro, jugando en la ronda final con el equipo pimentonero frente al AFANION CB Almansa, en una eliminatoria de grato recuerdo para el baloncesto almanseño.

Se trata de un jugador que, cuando calienta la muñeca, posee un excelente lanzamiento exterior, con una mecánica de tiro muy rápida. Todo un especialista en el perímetro capaz de desatascar el juego del equipo en situaciones complicadas con un par de triples que sirvan de revulsivo si el partido lo necesita. Precisamente, por su facilidad para armar el brazo, Rubén Perelló le considera una pieza importante en el engranaje del equipo y aunque no tiene experiencia en Oro, los técnicos creen que puede adaptarse perfectamente a la categoría.

La temporada pasada jugó un total de 34 partidos, sumando sus actuaciones con La Roda y Real Murcia; promediando 12,3 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias; con un porcentaje de casi el 30% en tiros de tres puntos. El nuevo jugador del AFANION resultó elegido MVP de  LEB Plata en la jornada de la temporada pasada, en el partido que jugó La Roda frente a Girona, con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, sumando 29 puntos de valoración.

Como curiosidad, “Chuso” es hijo de José Luis González Esteban, un jugador que durante muchas temporadas defendió la camiseta del CABA Albacete, pero que también jugó hace años en el CB Almansa, por lo que según comentaba también el Club Baloncesto Almansa en las redes sociales, será el primer caso en la historia del club en la que padre e hijo hayan formado parte del equipo Senior de nuestra ciudad.

Rubén Perelló nos habla de «Chuso» González:

 

Deja una respuesta