DeportesFútbol

Liga Juvenil Provincial: La U.D.Almansa B barrió al líder en 20 minutos perfectos y la E.F.B.Almansa cayó ante Montealegre

El Juvenil de la U.D.Almansa pasó por encima del líder.
El Juvenil de la U.D.Almansa pasó por encima del líder.

Los dos equipos almanseños que militan en la Liga Juvenil Provincial disputaron sus correspondientes partidos el pasado fin de semana con distinta suerte. El juvenil de la Escuela de Fútbol Base Almansa viajaba el domingo por la mañana hasta Bonete para enfrentarse allí al equipo de Montealegre, en un partido que finalizaba con la derrota del equipo entrenado por Antonio Carlos Mora por 1-0. Mientras que el conjunto juvenil provincial de la U.D. Almansa recibía y vencía en el Complejo Deportivo de Almansa al líder de la competición, la Escuela de Fútbol Base Hellín, que llegaba a nuestra ciudad sin haber perdido ni un solo encuentro en la temporada, con 12 victorias y 2 empates en las 14 jornadas disputadas hasta ese momento.

El partido del juvenil de la E.F.B. Almansa era complicado a pesar de la posición que ocupaba el conjunto montealegrino en la tabla clasificatoria. Los locales llegaban con 12 puntos a esta jornada, todos ellos logrados en casa, lo que significa que al menos jugando de local, suele poner las cosas difíciles a sus rivales, como efectivamente sucedió.

El Montealegre supo jugar sus bazas y aunque los de Mora tuvieron ocasiones para haberse adelantado en el marcador, finalmente un solitario gol de los locales, marcado por Juan Miguel en el minuto 71 dio la victoria al Montealegre C.F.

Después de este resultado, el conjunto de Mora se queda en la clasificación con 19 puntos, ocupando la 8ª posición.

Alex marcó un bonito gol.
Alex marcó un bonito gol.

Por otro lado, el juvenil provincial de la U.D. Almansa entrenado por Alberto Torres, recibía en casa a un potente equipo de la E.F.B. Hellín, que hasta la fecha no había perdido ningún partido y llegaba como líder de la competición. El conjunto hellinero ya nos causó una muy buena sensación cuando vino a Almansa para jugar en la jornada frente al juvenil de la E.F.B. Almansa, y en esta ocasión, a pesar de haber caído derrotado 3-1 por el juvenil almanseño, volvió a mostrarse como un gran equipo, con buen trato de balón, fuerte y muy peligroso.

El partido del juvenil almanseño fue, en la primera media hora, sencillamente perfecto. Los chicos de Torres no dieron tregua a los hellineros y con una presión asfixiante consiguieron marcar tres goles en apenas 22 minutos de juego. Los almanseños recuperaban rápidamente el balón en todo momento y los visitantes se veían desbordados por un equipo, que no solo les robaba el balón y la iniciativa, sino que además mantenía una alta efectividad de cara a puerta.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 9 de juego David llegaba al área por banda derecha, el jugador almanseño era sujetado por el brazo y derribado cuando penetraba y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Costa era el encargado de tirarlo y con un potente disparo raso y ajustado al palo izquierdo del portero, conseguía anotar el primer gol de la tarde. El 1-0 espoleó más aun a los almanseños que todavía dieron una vuelta de tuerca más a la presión ejercida sobre un Hellín, que no hallaba el modo de salir de su propio terreno de juego.

En el minuto 15 llegó el segundo. Julio sacaba una falta al segundo palo, allí entraba Costa a rematar de cabeza y el portero salvó sobre la misma línea de gol, el balón quedó en el área pequeña, un defensor intentó despejar, pero la pelota quedó corta y todavía dentro del área, Alex consiguió hacerse con ella entre dos contrarios, se acomodó el esférico y con la pierna derecha sacudió un auténtico latigazo que incrustó el balón en la red del marco hellinero para establecer el 2-0.

El equipo almanseño estaba crecido y el conjunto visitante no daba crédito a lo que estaba pasando sobre el terreno de juego. La presión del Almansa no cesaba y a los de Hellín les seguía durando poco el balón en sus pies. El desconcierto de los visitantes aun fue mayor cuando en el minuto 22, Iván se inventaba una jugada individual partiendo desde la izquierda, llegó a la corona del área y desde allí, con un disparo raso y potente, batió de nuevo al portero de la Escuela de Fútbol Base Hellín para establecer el 3-0.

El marcador no resultaba exagerado ni mucho menos, era el fiel reflejo de lo que hasta ese momento había ocurrido en el campo, con un juvenil provincial almanseño muy metido en el partido y poniendo muchísima intensidad en cada una de sus acciones. Con el 3-0 la presión almanseña bajó un poco, mantener el ritmo impuesto hasta ese momento parecía imposible y todavía quedaba una hora de partido. Ese momento lo aprovechó el equipo de Hellín para hacerse con el balón y atravesar la divisoria. Poco a poco los visitantes iban acercándose a la portería almanseña y finalmente, en el minuto 43 de la primera mitad, pudieron acortar distancias con un buen gol de Carlos Alcázar que suponía el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

Iván cuajó una gran actuación.
Iván cuajó una gran actuación.

El segundo tiempo fue para los visitantes, el líder comenzó a jugar a lo que sabe y fue haciéndose con el control del juego. Movía muy bien la pelota y conseguía llegar hasta las inmediaciones del área almanseña, sin embargo, la defensa local se mostró infranqueable y una tras otra, fueron abortando todas las llegadas peligrosas del equipo contrario.

Los minutos pasaban y los almanseños, aunque no tenían el balón, no sufrían demasiado y parecían cómodos esperando la contra que sentenciase el partido. En un par de ocasiones pudo haberse producido, pero faltó algo de fortuna y el cuarto no llegó. Por su parte los de Hellín seguían intentándolo por la derecha, por la izquierda y por el centro. Pero una y otra vez se topaban con el entramado defensivo almanseño y el partido terminaría con el mismo resultado con el que se llegó al descanso: 3-1.

Os dejamos aquí una amplia galería de imágenes del partido:

[Galeria nombre=»JuvenilProvincialUDAlmansaEFBHellin2015″ ]

Deja una respuesta