LECHE RIO BREOGAN vs AFANION C.B. ALMANSA, PARTIDO MUY DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE
LECHE RIO BREOGAN vs AFANION C.B. ALMANSA
Este fin de semana termina la primera vuelta del campeonato y Afanion C.B. Almansa tiene un complicado desplazamiento a Lugo para enfrentarse a un equipo recién descendido de la ACB y a su vez claro favorito para recuperar la categoría perdida. El partido está programado para las 21:00 del viernes en el Pazo Provincial dos Deportes y dirigido por los árbitros Sres. Lizana Moreno, Lázaro Rodríguez y García Crespo.
Desplazamiento muy difícil para el conjunto almanseño que visita a uno de los equipos mas en forma de la categoría colocado en la cuarta posición con un balance de 11/5 y que está creciendo como equipo semana a semana con resultados, sobre todo en casa, que asustan a cualquier rival, derrotando a Coruña por mas de cuarenta puntos y a Orense por mas de treinta. El equipo que dirige Diego Epifanio solo ha perdido dos partidos como local y se hace fuerte en su pabellón con el respaldo de una gran afición que apoya a su equipo en todo momento, lo que hace que el equipo se sienta respaldado y cómodo jugando ante su público. La plantilla es de las más completas de LEB Oro y se ha reforzado en el último mes con magníficos jugadores que le dan aún mas consistencia a un equipo que tiene en su jugador Cristian Díaz el mejor valorado y en cuanto a anotación destacan varios jugadores como el propio Díaz (140p), Ahonen (154p), Salva Arco (155p), Dago Peña (143p) y Alex Olah (135). Un equipo con gran poderío anotador tanto en el lanzamiento exterior como en posiciones interiores donde explotan el poderío físico de sus hombres grandes para dominar la pintura en ambas canastas. Para el conjunto breoganista, una vez que parece que no podrá disputar la copa, es de vital importancia ganar el partido para no desconectarse de los equipo de cabeza que se encuentran dos triunfos por delante cuando llegamos a la mitad del campeonato y que a partir de ahora cualquier error puede ser muy difícil de recuperar ya que la igualdad entre todos los equipos hace que las derrotas compliquen mucho mantener la posición al verte superado enseguida por varios equipos.
En cuanto al equipo de Almansa, viaja esta misma noche hacia Lugo, ha sido una semana muy dura de entrenamientos con problemas de lesionados que de momento no se sabe si estarán disponibles para el partido del viernes. Rowell se ha perdido ya los dos últimos partidos y Huertas también caía lesionado el pasado sábado al igual que Gilling, aunque este último seguramente si esté disponible con casi toda seguridad y con todos estos problemas la expedición viaja con ilusión pero también sabiendo de la complicación que supone ganar en Lugo ante un equipo que quizás este en su mejor estado de forma en estos momentos. La humildad del equipo de Rubén Perelló hace que viajen a este partido para intentarlo todo y siempre buscando el crecimiento como equipo para ir preparando futuros partidos que seguramente serán mas definitivos al enfrentarse a conjuntos que lucharan por un mismo objetivo. Según comentaba Perellón en rueda de prensa es el momento de que todos los jugadores aporten al equipo y la rotación pueda ser máxima a la espera de que pueda llegar un jugador para completar la plantilla hasta final de temporada al tener todavía una ficha libre.
El entrenador también ha hecho referencia a dos temas fuera del partido oficial como son la disputa en Almansa de La Copa Júnior Regional, con Almansa clasificado y con opciones de hacerlo bien para llegar a la final del domingo por la tarde. También ha mandado un mensaje de apoyo a Jose Carlos Mora, ex entrenador de la U.D. Almansa, que dimitió esta misma semana dando así un paso al lado para intentar que el equipo vaya hacia arriba.
Escucha aquí a Rubén Perelló: