Las inscripciones para la Subida a la Casa Alfonso fueron a buen ritmo en su primer día

Andarines y corredores disfrutan del camino en la Subida a Casa Alfonso. (FOTO: Archivo)
Andarines y corredores disfrutan del camino en la Subida a Casa Alfonso. (FOTO: Archivo)

La XIII edición de la Subida a Casa Alfonso que organiza el Club CODA Almansa con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa abría en la tarde del martes las inscripciones para todos aquellos que quieran participar en esta prueba no competitiva, que se celebrará el próximo domingo 12 de abril.

El horario para realizar dichas inscripciones será de 19:00 a 21:00 en la oficina de la Pista de Atletismo, cerrándose el plazo para realizarlas el próximo viernes a las 21:00 horas. En las primeras horas la afluencia de corredores y andarines hasta el mostrador de la oficina ha sido importante, habiendo superado los 150 inscritos en apenas 2 horas.

Para la edición de este año 2015, el CODA ha preparado una bolsa del corredor algo distinta a lo que venía siendo habitual, se ha cambiado la camiseta que normalmente se regalaba a los participantes por un bastón de caminante, guantes, gorro, vino, bombones y aceite. Bolsa del corredor que se entrega en el momento de formalizar la inscripción por parte de los participantes. Recordar que el precio es de 8€ para los participantes en general y que el Club hace un descuento de 4€ para los integrantes de La Escuela del Corredor, siendo gratuita para los Socios del CODA.

Se trata de una prueba ya clásica, que tiene muchísima aceptación. (FOTO: Archivo)
Se trata de una prueba ya clásica, que tiene muchísima aceptación. (FOTO: Archivo)

La Subida a la Casa Alfonso es una prueba ya tradicional dentro del calendario del deporte popular almanseño. Son muchos los corredores que realizan esta prueba a modo de preparación para el Medio Maratón de Almansa y otros tantos que simplemente pretenden pasar una mañana deportiva corriendo los 15 kilómetros que separan Almansa de la popular Casa Alfonso. Pero son muchos más los que realizan este recorrido andando, aportando a la carrera un ambiente festivo mientras aplauden a los corredores que pasan junto a ellos durante el recorrido.

La subida se realizará por la misma ruta de las últimas ediciones, una ruta mucho más entretenida y bonita que la que anteriormente se cubría, por la pista forestal. Se subirá por “La Cuesta Bonica”, “La Trialera”, “Madrúgalo”, “Garganta La Cabra”, “Hoya Matea” y finalmente la llegada a La Casa Alfonso.

En la llegada de este año, los participantes se encontrarán con una variada degustación de platos y productos típicos almanseños ofrecidos por distintas empresas que colaboran así con este evento tan deportivo como festivo.

Escucha aquí al Presidente del CODA, Virgilio Sánchez:

Andarines de todas las edades recorren los 15 km de recorrido. (FOTO: Archivo)
Andarines de todas las edades recorren los 15 km de recorrido. (FOTO: Archivo)

Deja una respuesta