La UD Almansa visita el Barranco del Lobo; dificil sí, imposible no
El próximo sábado a las 18:30 horas, la UD Almansa visita uno de los campos más difíciles del Grupo 18, el Virgen de la Caridad (Barranco del Lobo) de Villarrobledo para jugar el partido correspondiente a la 34ª jornada de liga.
El rival de los almanseños, el CP Villarrobledo, es uno de los mejores equipos, por no decir el mejor del grupo, con jugadores capaces por sí solos de resolver cualquier partido. La plantilla que dirige Manolo Martínez está plagada de jugadores que bien podrían jugar en categorías superiores, como Javi López, Buitrago, Berni, Juanma Acebedo, José Carlos, Perona, Pablo García, Aitor Asensio, Piojo, Montero, Dani Cabezuelo… Un elenco de futbolistas “top” en un conjunto diseñado no solo para jugar Play-Off, sino para el ascenso de categoría, un objetivo que su presidente, José Antonio Duro, persigue desde hace mucho tiempo.
El equipo villarrobledense, durante toda la temporada se ha mostrado como un equipo muy sólido y temible, especialmente en su casa, donde solo han cedido dos empates en lo que va de temporada y no han perdido ni un solo partido. Además, el Villarrobledo llega herido a este partido y querrá desquitarse frente a los almanseños. El empate de la jornada anterior con Quintanar del Rey ha supuesto que los de Manolo Martínez perdiesen el liderato en el que habían estado instalados buena parte de la temporada y se encuentran ahora a 4 puntos del Conquense, actual líder del Grupo 18, por lo que los rojillos necesitan ganar para mantenerse en la lucha por el título de campeones y tener la oportunidad de ascender en una sola ronda de Play-Off.
Pero para necesidades las de la UD Almansa, que va contrarreloj para intentar salir de las posiciones del azufre y que no puede dar más oportunidades a sus rivales directos para poner más distancia en la clasificación. El Barranco del Lobo quizá no es el mejor campo para llegar con tantas urgencias como tienen los almanseños, pero también es cierto que, de lograr un resultado positivo, la moral de los jugadores azulones que últimamente anda algo baja, se vería muy reforzada al igual que la confianza en sí mismos, que quizá sea lo que más necesitan unos jugadores que se vacían en el campo y que lo intentan todo, pero que no ven recompensado su trabajo con una victoria que se resiste desde hace ya demasiado tiempo.
Para este partido los dos entrenadores podrán contar con todos sus efectivos salvo sorpresas de última hora. El Almansa intentará dar la campanada y ganar donde hasta el momento no ha ganado nadie, mientras que los locales buscarán mantenerse invictos en su feudo y mantener también sus aspiraciones al campeonato, conociendo a la hora de iniciarse el encuentro, el resultado que haya cosechado la UB Conquense, que jugará el mismo sábado a las 16:30 en Guadalajara.
La intensidad, la velocidad, la concentración y sobre todo la atención serán claves para que los almanseños puedan rascar algo en Villarrobledo. Pero especialmente será vital evitar que esas pequeñas desconexiones que sufren los jugadores durante los partidos y que están costando muy caras, no se produzcan ante un equipo que, por los jugadores que tiene, aprovechará cualquier pequeño despiste que pueda tenerse.
Mientras hay liga hay esperanza y los almanseños saben que el partido del sábado será muy difícil, pero que no es imposible. Decía la filósofa francesa Simone Weil: “Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible”. Y estamos seguros de que los jugadores de la UD Almansa harán todo lo posible para lograr lo que quizá parece imposible, pero no lo es.
Así las cosas, Manolo Torres podría alinear un once parecido a este:
Chiri, Óscar Torregrosa, Septién, Javi Hernández, Dani Costa, Abellán, Pedro Nieves, Víctor Martí, Juan Jorrín, Pascu, Parra.
Escucha aquí a Manolo Torres: