La UD Almansa visita Alcázar de San Juan con bajas, pero con ganas
El domingo, a las 16:30 horas, en el Estadio Delgado Meco de Alcázar de San Juan, la UD Almansa jugará la 19ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, enfrentándose al Sporting de Alcázar CF que entrena Pablo Fuentes.
El conjunto alcazareño, tras la victoria que cosechaba el pasado fin de semana en Manzanares, se ha puesto en disposición de engancharse a la pelea por tener opciones al Play-Off y, muy probablemente, esas opciones pasen por este partido entre dos clásicos del fútbol castellano-manchego, actualmente en Preferente.
Para el Sporting los puntos son vitales, porque una derrota volvería a alejarles de la lucha, no de forma definitiva, pero sí que complicaría mucho ese objetivo para el equipo rojillo.
El Alcázar cuenta con una plantilla veterana, que sabe muy bien de qué va esto, con jugadores experimentados en categorías superiores y contrastados en el fútbol de Castilla-La Mancha, como Monedero, Jaime Beamud, Luis Alberto, Rafi o Alberto Abengózar.
Por su parte, la UD Almansa, después de la importante victoria lograda el pasado domingo ante el CD Quintanar, se presentará en Alcázar con la intención de superar la barrera psicológica de los treinta puntos (actualmente tiene 29) y que eso le sirva para mantenerse enganchados y, a ser posible, acercarse un poquito más a la tercera posición que daría opción a jugar por el ascenso; especialmente si tenemos en cuenta que en esta jornada hay algunos enfrentamientos en los que están implicados los equipos que se encuentran por delante de los almanseños en la clasificación: Motilla (3º) vs Manzanares (4º) y Campillo (5º) vs Atlético Teresiano (7º).
El entrenador, Antonio Carlos Mora, sabe que va a ser un partido difícil, frente a un equipo que, por experiencia y veteranía, sabe manejar muy bien los tiempos, especialmente si se pone por delante en el marcador. Los azulones intentarán plantear un partido abierto, intentando aprovechar la velocidad de sus jugadores de medio campo hacia adelante, aunque también son conscientes de la importancia de conseguir solidez defensiva, especialmente en un campo grande como es el Delgado Meco.
Como viene siendo la tónica habitual en cada jornada, las bajas son el gran hándicap con el que tiene que enfrentarse Mora. A las ausencias de los tres jugadores lesionados de larga duración (Isma, Chovi y Carbonell), hace un par de semanas se sumaba Dani Costa y el pasado domingo se lesionaba, para dos o tres semanas, Enrique. Además Pepelu sigue entre algodones, aunque se espera que pueda viajar y ponerse bajo los palos.
Escucha aquí al entrenador: