DeportesFútbol

La UD Almansa viaja a Carrión con la intención de mantenerse entre los favoritos

El próximo domingo a las 18:00 horas la UD Almansa jugará en el Campo de Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava el quinto partido de liga en 1ª Autonómica Preferente frente a la UD Carrión, repitiendo un partido que hace un par de temporadas se jugaba en Tercera División.

El conjunto carrionero, entrenado por Manuel Cruz, comenzó bien la competición, situándose entre los primeros clasificados desde la primera jornada, logrando dos victorias consecutivas frente al Caudetano con un claro 3-0 en el Campo de Nuestra Señora de la Encarnación y ante la Cultural Valdeganga por 0-1 en el terreno de juego valdegangero. En la tercera jornada conseguía un meritorio empate (1-1) frente a uno de los gallitos del grupo, el Pedroñeras, nuevamente en casa. Pero en la última jornada disputada, la cuarta, recibía un pequeño correctivo en Alcázar de San Juan, perdiendo por 4-1. Con 7 puntos hasta el momento, 2 menos que los almanseños, el Carrión está situado en la séptima posición de la clasificación, aunque seguramente, por la plantilla que ha conseguido confeccionar su entrenador, será uno de los rivales directos de la UD Almansa en la lucha por el ascenso.

Manuel Cruz cuenta con algunos jugadores que tienen experiencia en Tercera División, como el guardameta Mena, Song, Noel o Chorren; y apuesta sin duda por volver a saborear las mieles de militar en categoría nacional, como lo hicieron hace dos temporadas.

En cuanto a la UD Almansa, el equipo de Juan Carlos Martínez se ha colocado desde el inicio de la liga en los lugares en los que se supone deberá navegar durante toda la temporada. Con tres victorias y 9 puntos en su haber, el equipo almanseño está situado en la 3ª posición a solo un punto de los dos equipos que encabezan la tabla, el Huracán de Balazote y el Pedroñeras.

Los almanseños se han mostrado muy solventes en casa, con victorias cómodas sobre el Membrilla y el Miguel Esteban, pero fuera de casa ha tenido más problemas en los dos desplazamientos que ha realizado hasta el momento, ganando con algunos apuros en la primera jornada de liga por 1-2 al Hellín y perdiendo por 2-1 en Miguelturra.

El partido se presenta difícil para los de Juan Carlos, frente a un equipo que, como los almanseños, también querrán colocarse en la parte alta de la tabla y mantenerse ahí cuando se produzca, si es que se produce, el corte en la clasificación.

Los azulones deberán estar atentos en las jugadas a balón parado y muy intensos para evitar segundas o terceras jugadas, para que no ocurra lo mismo que en Miguelturra. Mantener una presión alta, sobre todo en los primeros minutos de cada tiempo, intentar hacerse con el mando en el partido y, sobre todo, mantener la calma en los momentos complicados y en un campo en el que la afición aprieta mucho a los colegiados y a los equipos rivales.

Pinto comenzaba el miércoles a entrar en el grupo y habrá que esperar para ver que sensaciones tiene después de su lesión en la cadera, el resto de los jugadores están preparados y salvo percances de última hora, que esperemos no se produzcan, los técnicos podrán contar con todos los jugadores, a excepción de Septién que fue expulsado por dos amarillas en el partido del pasado fin de semana. La UD Almansa ha enviado las alegaciones pertinentes con video incluido, pero por lo que parece, el Comité de Competición no va a tenerlas en cuenta alegando que esas pruebas videográficas llegaron fuera de plazo.

La UD Almansa podría formar con un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Dani Costa, Abellán, Pepe, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Víctor Martí, Pascu, Faura.

Escuchamos a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta