DeportesFútbol

La UD Almansa sufrió, pero ganó, ante un Quintanar serio y ordenado

En la matinal del domingo la UD Almansa recibía en el Paco Simón, al CD Quintanar, en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente. Los almanseños estaban obligados a ganar para no descolgarse con respecto a las primeras posiciones y, sufriendo mucho, lograba una victoria por 1-0 ante un rival que se quedó con un jugador menos en el minuto 13, pero que supo competir y se mantuvo ordenado y serio durante todo el partido.

Además, los resultados de la jornada fueron muy favorables a los intereses almanseños, por lo que, los tres puntos sumados permiten al equipo de Antonio Carlos Mora, situarse a solo tres puntos de las posiciones de Play-Off.

El partido arrancaba con mucho ritmo, sobre todo por parte quintanareña, que en el minuto 1 disponía de una ocasión clarísima para haberse adelantado en el marcador. Pero el guardameta local, Pepelu, salvó a los azulones con una espectacular doble intervención, primero con una mano increíble abajo y después sacando un disparo a bocajarro que llevaba camino de la red.

El equipo almanseño, tras el susto inicial, se iba sobreponiendo poco a poco, aunque todavía el CD Quintanar probó fortuna con un disparo lejano al que volvía a responder Pepelu desviando a córner.

Los de Antonio Carlos Mora intentaban coger las riendas del encuentro y comenzaban a llegar, aunque sin peligro, hasta que en el minuto 13 llegaba una jugada importante para el partido. Carlos Mas buscaba un balón en profundidad, ganando en la carrera a su defensor; el portero visitante, David, salía para intentar despejar, pero el delantero almanseño se adelantaba y el guardameta le derribaba casi sobre la frontal del área. El colegiado no lo dudó y mostró cartulina roja directa al portero visitante.

El CD Quintanar se quedaba con un jugador menos en el terreno de juego, con casi 80 minutos por delante, mientras que al Almansa se le ponía de cara el partido, aparentemente.

Los de Iván Nieto replegaban y juntaban las líneas para esperar en su parcela a la UD Almansa. Muy ordenados y bien colocados en defensa, el Almansa tenía muchas dificultades para encontrar espacios entre los defensores del Quintanar, aunque lo intentaba una y otra vez por ambas bandas. Los extremos llegaban con cierta frecuencia, pero sus centros no encontraban un rematador claro.

La mejor ocasión local llegaba en el minuto 36, después de un buen centro de Ayoub que remataba de cabeza, entrando desde atrás al segundo palo, Chema Matea. El balón picado lo sacaba con muchos apuros el guardameta Prada, prácticamente sobre la línea de gol.

Justo antes del final del primer periodo, el equipo almanseño pudo haberse adelantado cuando Coto cazaba un balón suelto en el área y marcaba un gol que después era anulado por posición de fuera de juego de Carlos Mas. Con 0-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancaba con un conjunto almanseño que seguía buscando el gol, aunque sin fortuna. En el minuto 47 un saque de esquina desde la izquierda lo remataba de cabeza Esteban, pero fuera. Los minutos iban pasando y el Almansa apretaba, pero seguía sin crear oportunidades más o menos claras ante una defensa que seguía ordenada y muy bien dispuesta sobre el terreno de juego.

Los locales se iban volcando y el CD Quintanar avisaba en una contra de manual que terminaba con el balón en los pies de Ángel. El delantero buscó una buena posición de disparo con la zurda, pero la pelota se marchaba fuera por muy poco.

Insistían los de Mora y por fin, en el minuto 84, llegaba el gol. Rafa Sanjuan ponía un preciso centro desde la banda derecha y Carlos Mas, con un precioso remate de cabeza mandaba la pelota al fondo de la portería para poner el 1-0 en el marcador y para dar un respiro a los aficionados que estaban sufriendo de lo lindo.

El CD Quintanar intentaba reaccionar, pero la inferioridad numérica se hacía notar y la UD Almansa cerraba perfectamente cualquier línea de pase hacia los delanteros visitantes. Con el pitido final la grada estallaba en aplausos hacia sus jugadores, agradeciendo el tremendo esfuerzo realizado para sumar tres puntos de oro.

Escucha aquí al entrenador:

FICHA TÉCNICA

UD ALMANSA: Pepelu, Esteban, Septién ©, Rafa Sanjuan, Pascu (Asier, min. 70), Enrique (Coto, min. 34), Chema Matea (Juanma, min. 70), Víctor Atienza, Carlos Mas, Ayoub, Dani Cuenca (Carlos Sánchez, min. 58).

Banquillo: Salva (P.S.), Coto, Juanma, Cusa, Asier, Castillo, Carlos Sánchez.

CD QUINTANAR: David, Navalón ©, Eusebio, Luis (Nino, min. 85), Ángel (Luis, min. 85), José Luis (Alan, min. 70), Álex, Ariel (Camacho, min. 70), Thierry, Santi, Madero (Prada, min. 13).

Banquillo: Prada (P.S.), Adri, Ángel Luís, Luís, Camacho, Minos, Alan.

GOLES: 1-0 Carlos Mas (Min. 84)

ÁRBITRO: Peralta López, Adrián

ASISTENTES: Peralta López, Ismael e Izquierdo Mayoral, David

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS: El colegiado mostraba tarjetas amarillas a los jugadores locales Enrique, Esteban, Carlos Sánchez y Carlos Mas; y al visitante Ángel. Además vio cartulina roja directa David. También el entrenador visitante Iván Nieto era amonestado con tarjeta amarilla.

En el siguiente enlace puedes ver una galería de imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES