DeportesFútbol

La UD Almansa se vio superada por la juventud, el físico y la calidad del Atlético Albacete (0-3)

La temporada 2020-2021 en Tercera División no comenzó bien para la UD Almansa que, en la primera jornada de liga, perdía en casa frente al Atlético Albacete por 0-3.

Los de Pedro Arenas no pudieron brindar una victoria a sus aficionados en un partido que fue manejado y controlado por los pupilos de Mario Simón, que impusieron su juventud, físico y calidad, y que supieron aprovechar muy bien las debilidades del conjunto local.

En la primera mitad el control y el dominio de la pelota fue claramente para los albaceteños, que poco a poco fueron imponiéndose en la parcela central y generando algunas jugadas peligrosas para la portería de un Álvaro Peral que tuvo una destacada actuación durante casi todo el partido. Al poco de comenzar el encuentro el filial albaceteño daba el primer aviso con un disparo de Verdú, casi sin ángulo, que se marchaba por encima de la portería almanseña. En el minuto 10 el Atlético Albacete mandaba claramente sobre el terreno de juego y Parada pudo haber adelantado a los suyos en una jugada en la que remató por dos veces a bocajarro, pero se encontró con un inspiradísimo Álvaro Peral respondiendo con sendas intervenciones milagrosas. Seguidamente era Boris quien lo intentaba para los albaceteños, con un disparo raso y ajustado al palo al que respondía otra vez Álvaro Peral.

El Atlético Albacete jugaba con mucha velocidad y en el minuto 14 una buena jugada de Toni Cuenca por la izquierda finalizaba con pase atrás y disparo raso de Verdú que se iba fuera por muy poco. Los de Pedro Arenas se defendían como podían y no fue hasta el minuto 29 cuando pudieron acercarse con algo de peligro al área del filial del Albacete. Pascu recibía en tres cuartos de campo y abría el balón a la derecha para Víctor Martí, el centro de éste lo intentaba rematar Chapu en el segundo palo con una chilena algo forzada y la pelota se marchó arriba.

Cuando parecía que los locales conseguían sacudirse el dominio del Atlético Albacete, llegó el primer gol del partido. El delantero del filial albaceteño, Boris, recibía dentro del área una pelota servida desde la izquierda, controló y con un disparo cruzado batía el portal almanseño después de que el balón fuese al palo (0-1). Hasta el descanso la UD Almansa intentó buscar el área rival, pero sin fortuna. El primer tiempo terminaba con ventaja albaceteña.

En el segundo tiempo el equipo local saltó al terreno de juego con las líneas algo más adelantadas y en el minuto 52 tuvo la mejor oportunidad del partido. Abellán centraba desde la izquierda para la cabeza de Pascu, el delantero almanseño tocaba de cabeza para poner el balón en el segundo palo y allí, Chapu estuvo a punto de embocar, pero el balón se marchó lamiendo la cepa del poste. Pero los de Mario Simón, en la siguiente jugada, dejaron el partido visto para sentencia. En el minuto 54 Cortijo ponía un buen balón desde la banda izquierda para que Verdú, en el corazón del área y completamente solo, rematase de cabeza al fondo de la portería local (0-2).

Los almanseños tiraron de orgullo y se fueron arriba, casi a la desesperada, para intentar acortar las diferencias en el marcador. El joven canterano Chema Matea saltaba al campo y le daba mucha más velocidad al ataque local. En el minuto 72, el propio Chema intentaba un disparo desde la frontal del área, pero la pelota se marchaba muy desviada. Los de Mario Simón se parapetaban para defender el resultado y salir a la contra con rapidez. En el 74 Víctor Segura se internaba en el área, pero su intento de vaselina se quedó corto y Álvaro Peral atrapaba sin problemas. En el minuto 78 Verdú recibía entre los centrales y encaraba la portería almanseña; la defensa se quedó parada pidiendo fuera de juego y el extremo albaceteño se confió y dio tiempo a Mati para que le arrebatara el balón cuando quería colarse con éste en la portería.

La UD Almansa no encontraba el camino del gol y en el minuto 81 llegó la sentencia. Verdú botaba una falta lateral en el costado derecho, el jugador ponía la pelota con la pierna zurda y su disparo se fue envenenando hasta introducir el balón por la escuadra en el segundo palo. El partido estaba decidido, pero el Atlético Albacete aún pudo haber aumentado la renta con un penalti sobre Víctor Segura señalado por el colegiado. El propio Víctor Segura se encargó de lanzar la pena máxima, pero Álvaro Peral adivinó la dirección y detuvo el lanzamiento abajo y ajustado al palo. Con 0-3 terminaba el encuentro.

Escucha aquí a los entrenadores:

MARIO SIMÓN:

PEDRO ARENAS:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSA: Álvaro Peral, Costa, Fernan (Isma, 74’), Marcos, Pascu, Enrique, Abellán, Aitor (Navajas, 74’), Víctor Martí © (Septién, 83’ ), Chapu (Chema Matea, 57’), Mati.

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Septién, Javi Hernández, Agus, Isma, Navajas, Óscar, Chema Matea.

ATLÉTICO ALBACETE: Isma Andrés, Cortijo ©, Emilio, Parada, Verdú (Olivares, 89’), Toni Cuenca (Abdul, 83’), Víctor Segura, Carri (Iván, 83’), Diego Vargas (Bilal, 72’), Boris (Carlos, 89’), Borja.

Banquillo: Nacho (P.S.), Carlos, Iván, Emerson, Abdul, Rodri, Olivares, Bilal, Michel.

GOLES: 0-1 Boris (40’), 0-2 Verdú (54’), 0-3 Verdú (81’)

ÁRBITRO: Sancho Amat, Javier

ASISTENTES: Leal Martínez, David y Aroca Descalzo, Marcos

COLEGIO: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Costa (35’), Chapu (56’), Enrique (60’), Chema Matea (80’), Marcos (84’)

ATLÉTICO ALBACETE: Carri (37’), Verdú (80’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 500 espectadores

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-Atl. Albacete 20-21

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716506298883″ size=»large»]

Deja una respuesta