DeportesFútbol

La UD Almansa se despide de la Tercera División recibiendo al Miguelturreño en el Paco Simón

El próximo sábado a las 18:00 horas en el Paco Simón, la UD Almansa pondrá fin a la temporada con el partido que jugará frente al CD Miguelturreño en la última jornada de una liga en la que ya conocemos cual ha sido el desenlace para el equipo almanseño y que ha supuesto el descenso de categoría después de 20 años consecutivos compitiendo en categorías nacionales.

Almanseños y miguelturreños se despiden de la Tercera División en un encuentro que, salvo cambios inesperados en la confección de los grupos de 1ª Autonómica Preferente, podrá repetirse la próxima temporada en el Grupo 1 de esta categoría regional.

Aunque el resultado del encuentro será intrascendente para ambos equipos, en juego estará eso sí, el orgullo, la dignidad y la honradez de los futbolistas. Los jugadores de la UD Almansa seguirán ofreciendo a sus aficionados el compromiso que les ha caracterizado en una temporada en la que, a pesar del descenso, nadie puede hacer el más mínimo reproche a unos futbolistas que lo han intentado todo, que lo han dado todo y que se han vaciado en cada uno de los partidos. Los jugadores siguen entrenándose con la misma intensidad e ilusión que durante todo el curso y algunos de ellos ya se muestran ilusionados con la próxima temporada, deseando que empiece cuanto antes, para devolver a la UD Almansa a la categoría en la que como mínimo, debe estar.

En el Paco Simón, el sábado se echará el telón y cuando vuelva a correrse en la próxima pretemporada, ya será con un escenario completamente diferente, el de la 1ª Autonómica Preferente, en una categoría y una temporada en la que el Almansa, lógicamente partirá como favorito, pero que será muy complicada por la entidad de algunos rivales con los que la UD Almansa se encontrará, equipos tan históricos como el propio Almansa y que al igual que los almanseños, buscarán el retorno a la Tercera División lo antes posible. Equipos como La Gineta, Manzanares, Daimiel o Atlético Puertollano, junto a los descendidos de la Tercera División, serán los rivales más directos de los almanseños para lograr el próximo objetivo que como no puede ser de otra manera, será el ascenso.

El sábado termina la temporada, pero también el sábado, comienza un nuevo reto para jugadores, técnicos, directivos y aficionados de la UD Almansa.

Escuchamos a Manolo Torres en la última previa de la temporada:

Deja una respuesta