Natación

La UD Almansa recibe en el Paco Simón al líder invicto en el Grupo 1 de Preferente

El sábado a las 17:00 horas el Paco Simón será el escenario en el cual se jugará el partido más interesante de la 16ª jornada en 1ª Autonómica Preferente entre la UDAlmansa y el CDPedroñeras. El conjunto pedroñero, líder indiscutible y en solitario de la clasificación, llega invicto al feudo almanseño para encontrarse con un Almansa en racha, que con el paso de las jornadas se ha asentado en la parte alta de la tabla y que, sobre todo en casa, propone un fútbol muy atractivo para los aficionados, cosa que es de agradecer en una categoría regional.

Con diez victorias y cinco empates en lo que va de temporada, el equipo entrenado por Iván Nieto no conoce la derrota y desde el inicio de la liga se han postulado como el más claro favorito al ascenso. Con 35 puntos, el conjunto ajero saca cuatro de ventaja sobre el tercer y cuarto clasificados (La Gineta y Balazote) y suma siete más que los almanseños, aunque hay que recordar que los de Juan Carlos Martínez tienen un partido menos.

El Pedroñeras cuenta con una plantilla muy compensada y plagada de jugadores más que contrastados, casi todos procedentes de la Tercera División. El guardameta Chata, Pacheco, Charco, Kike Espinosa, Santi Cabeza, Ricar, Dani… Un plantel de futbolistas muy importantes que además se ha visto reforzado en las últimas horas por un jugador de muchísima calidad como es Salva Gómez, que llega procedente del Villarrobledo y que podría tener sus primeros minutos el sábado en el Paco Simón. Una plantilla de lujo para un equipo que el pasado verano, nada más descender de categoría, apostó por el retorno a categoría nacional cuanto antes.

Por su parte, la UD Almansa atraviesa su mejor momento desde el comienzo liguero, con cinco partidos consecutivos sin perder, sumando cuatro victorias y un empate durante este tramo de competición, dejando muy buenas sensaciones en todos estos encuentros y encontrando portería con mucha mayor facilidad que en el comienzo de la temporada. En el Paco Simón, salvo el traspiés que daba el equipo de Juan Carlos Martínez en la jornada 6ª frente al San Clemente, perdiendo en aquel mal día por 1-3, ha ganado en todos los demás partidos con un balance de 13 goles anotados y solo 2 encajados.

El choque apunta a PARTIDAZO entre dos equipos históricamente de Tercera División, que se encuentran ahora en categoría regional y con el mismo objetivo de retornar cuanto antes a la categoría de la que descendían la temporada pasada.

Para este encuentro, Juan Carlos Martínez no podrá contar con Septién por acumulación de amonestaciones, ni con Abellán que será baja al menos una semana más, aunque es posible que para el último partido del año, el que se jugará el próximo sábado 29 y que será el de la reanudación del UD Almansa-CD Caudetano, el jugador de La Encina pueda entrar en lista. Pinto por su parte, sigue con su recuperación y muy posiblemente volverá a vestirse de corto pasadas las fiestas navideñas, convirtiéndose en el refuerzo invernal para el conjunto almanseño.

La motivación no es algo que deba trabajar el cuerpo técnico de cara a un partido como el que se vivirá el sábado en el Paco Simón, el rival tiene la entidad suficiente como para que los jugadores que participen en el encuentro salgan a por todas desde el primer momento. Pero si la concentración, la atención, la intensidad y la tensión, son importantes en cada uno de los partidos, serán mucho más frente a un rival que cuenta en sus filas con jugadores que pueden ser desequilibrantes en cualquier momento y que además es un rival directo por el objetivo del ascenso.

La oportunidad la pintan calva y el Almansa tiene el sábado una gran oportunidad para dar un puñetazo en la mesa y dejar claro que si el CD Pedroñeras es uno de los máximos favoritos al ascenso, la UD Almansa es el otro gran favorito.

Juan Carlos Martínez podría alienar un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Pepe, Dani Costa, Javi Hernández, Enrique, Juanma, Coto, Pascu, Faura, Víctor Martí.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta