DeportesFútbol

La UD Almansa recibe al Miguelturreño para comenzar la escalada

Después de haber perdido en las tres últimas jornadas, frente a Illescas, Villarrubia y Guadalajara, la UD Almansa recibe el domingo 10 de octubre, a las 12h de la mañana y en el Paco Simón, al CD Miguelturreño en un partido que debe servir para que los almanseños comiencen su particular escalada en la clasificación.

Con 4 puntos sumados de los 15 posibles en las cinco jornadas iniciales, los pupilos de Pedro Arenas necesitan revertir los resultados y comenzar a sumar de a 3. Los tres rivales que han logrado vencer a la UD Almansa se sitúan en la parte alta de la clasificación (Guadalajara 2º, Illescas 3º y Villarrubia 5º), pero eso no puede ser consuelo para un equipo que, esta temporada ha apostado por situarse en la zona media-alta de la tabla.

Por su parte, el CD Miguelturreño llega a la 3ª RFEF desde Preferente con el objetivo de intentar mantener una categoría que, esta temporada, va a estar más cara que nunca para los equipos de la parte baja.

El equipo churriego está entrenado por José Vicente Rojas, que tiene ante sí un difícil reto con una plantilla de jugadores que mezclan juventud y veteranía, destacando entre todos ellos el veterano guardameta de 39 años, Ruiz Caba, curtido en mil batallas y con una gran experiencia en esta categoría y superiores y jugadores como el joven extremo, Álex Bravo, o el delantero Maikel.

El Miguelturreño ha jugado cuatro partidos en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, puesto que en la última debía haber jugado con La Roda CF. En las dos primeras perdía con Villarrobledo (0-1) y con Atlético Albacete (3-2). En la tercera fecha, el equipo de José Vicente Rojas vencía a otro recién ascendido, el AD Hogar Alcarreño (4-0) y volvía a perder en la cuarta con el CD Torrijos (1-0).

Con 6 puntos se sitúa en la mitad de la clasificación y viajará hasta Almansa intentando aprovechar el mal momento que atraviesan los azulones.

La UD Almansa sabe que, el domingo, tiene una buena oportunidad para regresar a la senda de la victoria y, de paso, dar una alegría a sus aficionados. Tras la dolorosa derrota en Guadalajara (6-1), jugadores y técnicos han hecho examen de conciencia y quieren lavar una imagen que quedó dañada en tierras alcarreñas.

El Miguelturreño tendrá la baja confirmada del defensa Peli por sanción, mientras que el equipo almanseño no tiene sancionados. En el capítulo de lesionados, el Capitán Paco Septién que acaba de cumplir 42 años y el canterano Chema Matea, son actualmente los únicos que no podrán entrar en lista por esta circunstancia. Isma ya entrena a buen ritmo junto a sus compañeros y seguramente podrá entrar en lista por primera vez en mucho tiempo.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta