DeportesFútbol

La UD Almansa recibe al CD Quintanar del Rey en cuadro, pero sin excusas

Después de las buenas sensaciones que ha transmitido la UD Almansa en los dos últimos partidos frente a equipos de la parte alta en la clasificación, el próximo domingo a las 17:00 horas, los de Pedro Arenas vuelven a tener un complicado partido, recibiendo en el Paco Simón al clasificado, el CD Quintanar del Rey, en la 26ª jornada de liga. El equipo almanseño quiere ratificar el cambio en la dinámica de resultados ante otro de los aspirantes a Play-Off y espera contar para ello, con todos los aficionados azulones en las gradas del coliseo almanseño.

El CD Quintanar del Rey ha apostado fuerte esta temporada por reverdecer viejos laureles y de la mano de su entrenador, Carlos Gómez, ha confeccionado una plantilla de mucha calidad y muy potente, como demuestra la clasificación. Entre la nómina de jugadores, por mencionar algunos: Felipe Belmonte, Ricar, Alcañiz, Emile, Álvaro Collado, Antonio, Josemi, Madalín, Kaín, Mazzochi… Un plantel diseñado para jugar Play-Off que hasta el momento está cumpliendo con las expectativas.

Con solo 3 derrotas en toda la temporada los de Carlos Gómez intentan mantener el ritmo impuesto por el líder Socuéllamos. El equipo quintanareño llega a esta jornada después de dos empates consecutivos en los últimos dos partidos (1-1 en Villacañas y 0-0 en San Marcos frente a Guadalajara). Los verdiblancos, con 48 puntos, tienen un colchón de 5 puntos sobre el quinto clasificado, el Calvo Sotelo Puertollano y no pueden descuidarse si quieren conservar la posición de privilegio que actualmente ocupan.

El Quintanar no gana fuera de San Marcos desde el pasado 12 de enero, cuando lograba imponerse al CD Pedroñeras por 0-2 y necesitan volver a sumar de tres en tres para confirmar cuanto antes su participación en la Fase de Ascenso al final de la temporada. Para el partido en el Paco Simón, Carlos Sanjuan será baja segura por acumulación de amonestaciones, pero Carlos Gómez tiene futbolistas en su plantilla que podrán suplirle con garantías.

Cartel diseñado por Valentín Navarro ‘Tin’

La UD Almansa por su parte, después de haber logrado buenos resultados con dos equipos de la parte alta como son Puertollano y Socuéllamos, quiere ratificar el cambio de dinámica frente a otro de los favoritos. Los almanseños deberán hacer muchas cosas bien para sacar adelante este partido, sobre todo en la parcela defensiva donde los jugadores deberán estar especialmente concentrados por la velocidad y calidad de los futbolistas que tendrán enfrente. No perder la pelota cerca de la propia portería, finalizar las jugadas para evitar contras y aprovechar las oportunidades que se tengan (que se tendrán), serán las claves para que el conjunto azulón pueda volver a romper los pronósticos.

La afición del Paco Simón jugará, una vez más, un papel fundamental para conseguir una victoria ante un rival muy complicado. El jugador número 12 tiene que responder al buen momento que atraviesa el equipo y llevar en volandas a unos jugadores que, como han hecho durante toda la temporada, se van a vaciar sobre el césped.

El equipo almanseño llega en cuadro, con muchas bajas importantes en el “once tipo” que parecía haber encontrado Pedro Arenas. Abellán, Víctor Martí y Costa se perderán el partido por cumplir ciclo de tarjetas; Javi Hernández se lesionaba en Socuéllamos y no llegará a tiempo; Domenech también se lesionaba en el Paquito Jiménez y con una rotura en el cuádriceps será baja entre 6 y 8 semanas; Catali se encuentra en la última fase de recuperación pero el técnico no va a arriesgar y tampoco entrará en lista; Pedro Nieves, Chapu y Rumbo no se han recuperado del todo y aunque es posible que vayan en convocatoria su participación es más que dudosa. La única buena noticia es la recuperación definitiva del joven delantero Carlos Mas, una vez superada la lesión que le ha tenido un mes en el dique seco.

Pedro Arenas tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar una lista completa y tendrá que tirar del filial. Javi Navajas irá con el primer equipo con toda seguridad y el técnico no descarta que haya algún jugador más del segundo equipo en el banquillo. Sin embargo, para el entrenador de la UD Almansa, la gran cantidad de bajas no será una excusa n ningún caso y optimista por naturaleza, confía en lograr un resultado positivo a pesar de todo.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta