Natación

La UD Almansa recibe al Almadén en un partido con mucho en juego, por arriba y por abajo

El próximo domingo a las 12:00 horas, en el Paco Simón, la UD Almansa y el Patrimonio Almadén CF disputarán el partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente; un encuentro en el que ambos equipos se juegan mucho en la clasificación, por arriba la UD Almansa y por abajo Almadén.

El equipo minero, actualmente ocupa la 15ª posición (Play-Out), empatado con Miguelturreño 14º, por lo que no puede despistarse para seguir teniendo posibilidades de librar la categoría sin tener que jugar una eliminatoria a vida o muerte. Para el Almadén, cada jornada va a ser a cara de perro en su pelea con un equipo churriego, con el que tiene perdido el average.

Los almadenenses, entrenados por José Blanco, han sido muy irregulares a lo largo de la temporada, capaces de ganar a equipos como Carrión, La Roda, Quintanar, EFB La Roda… Y de perder con rivales directos como Caudetano, Socuéllamos-B o el propio Miguelturreño.

Con 54 goles encajados es uno de los equipos más goleados del grupo y por el contrario, solo ha marcado 28, lo que explica las dificultades del Almadén durante toda la temporada.

Por su parte, la UD Almansa, con 49 puntos, continúa con su pelea por alcanzar, de una vez por todas, la tercera posición que actualmente ostenta el Manzanares con 50 puntos. Los de Antonio Carlos Mora han alcanzado velocidad de crucero; en las últimas ocho jornadas no conocen la derrota y el equipo se muestra cada vez más sólido en defensa y más efectivo en ataque. En estos ocho partidos los almanseños han encajado 5 goles y han marcado 22.

A falta de siete jornadas para terminar la temporada regular, el corte en la clasificación ya se está concretando y la UD Almansa ha conseguido el primer objetivo, estar en el grupo que se está destacando por arriba. Con seis puntos de ventaja sobre el sexto clasificado (Alcázar), los almanseños tienen que mirar hacia arriba. El Manzanares, tercero, solo tiene un punto más que Almansa y Motilla, ambos con 49, pero además, en las últimas jornadas el Valdepeñas se está desinflando y solo tiene una renta de tres puntos sobre el cuarto y el quinto.

El final de la temporada va resultar muy emocionante y en los tres partidos que a la UD Almansa le quedan por jugar en el Paco Simón, el apoyo de la afición va ser más importante que nunca.

Carbonell ya está entrando en los entrenamientos, pero todavía no parece estar para entrar en competición; Chovi no estará disponible hasta la próxima temporada y Víctor Atienza es duda, aunque podría entrar en lista. El resto de jugadores están disponibles y podrán participar en el partido.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: