DeportesFútbol

La UD Almansa recibe a Carrión en una semana complicada

El domingo 1 de febrero, a las 12:00 horas y en el Paco Simón, la UD Almansa recibe a la UD Carrión para disputar el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, y lo hace tras una semana muy complicada en la que, como consecuencias de las sucesivas alertas climáticas que se han producido en la zona, no ha podido entrenar con normalidad en ningún momento.

El conjunto carrionero, noveno en la clasificación, no llega en su mejor momento de la temporada, con una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar (una derrota y tres empates). A pesar de esto, Carrión es un buen equipo, que ya fue capaz de ganar a los almanseños en la primera vuelta.

El entrenador, Rubén Chamero, suele cambiar sus planteamientos en función del rival, pero por lo general su equipo realiza una presión alta para intentar dificultar la salida de balón de sus rivales. En la plantilla carrionera destacan algunos jugadores de calidad y con experiencia en esta, y en categorías superiores, sobre todo en la zona ofensiva. Duván y Abraham Arcos son dos futbolistas de banda muy rápidos y peligrosos, capaces de complicar a las defensas rivales; y el delantero centro, Paco Coello, es un joven futbolista que juega muy bien de espaldas aprovechando su estatura.

Por su parte, los almanseños llegan con la moral alta después de la victoria lograda el pasado fin de semana frente a un rival directo como el Alcázar, en un partido que tuvo como nota destacada, la presencia de una buena representación de la Brigada Azul, que se desplazó para animar al equipo fuera de casa y que dio un plus de energía a los jugadores de la UD Almansa.

La semana de entrenamientos ha sido completamente atípica, sin haber podido realizar ni un solo entrenamiento con normalidad, debido a las alertas climáticas que prohibían las actividades al aire libre. Los jugadores han hecho todo lo que han podido para mantener la forma, pero evidentemente el partido no se ha podido preparar en condiciones. En cualquier caso, la plantilla azulona estará disponible al completo y los jugadores ya conocen perfectamente lo que Antonio Castillo quiere de todos ellos y estarán preparados para afrontar este encuentro. Los jugadores locales saltarán al césped luciendo un brazalete verde como apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer que celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer el próximo 4 de febrero.

Como suele ser habitual en las últimas fechas, la mayor dificultad del partido llegará por las condiciones del terreno de juego. El estado del campo es un tema recurrente de un tiempo a esta parte, pero no por ello deja de ser el peor rival para los almanseños.