La UD Almansa quiere celebrar los ‘100 años de Fútbol en Almansa’ con tres puntos frente al Reño
El próximo domingo 12 de noviembre será un día muy especial para el fútbol almanseño, ya que ese día se van a llevar a cabo los actos de celebración por cumplirse 100 Años de Fútbol en Almansa; unos actos que tendrán el colofón final con el partido que se jugará en el Paco Simón, a las 12:00 horas, y que enfrentará a la UD Almansa con el CD Miguelturreño.
Desde las 10:45h, cuando comience el paseíllo que llevará a los representantes de diversos colectivos almanseños, desde las escalinatas del Castillo hasta las puertas del Paco Simón, la ciudad respirará fútbol en una jornada para recordar durante mucho tiempo.
A las 12h todos los actos se darán por terminados y será entonces cuando arranque el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente.
El CD Miguelturreño arrancaba muy mal la competición, perdiendo en las cinco primeras jornadas todos los partidos. Pero mediado el mes de octubre el Reño ha dado un golpe de timón y, en las cuatro jornadas siguientes, ha sumado 8 puntos con dos victorias y dos empates.
El conjunto de Miguelturra está entrenado por Néstor Raúl Cuadros, un técnico colombiano que conoce la categoría tras su paso por la UD Carrión en las dos temporadas anteriores. En su plantilla hay muchas caras nuevas con respecto al Miguelturreño de temporadas anteriores y, quizás por eso, al conjunto churriego le ha costado unas cuantas jornadas comenzar a sumar puntos.
Los de Néstor Cuadros llegarán al Paco Simón con una buena dinámica y buscarán sacar algo positivo en uno de los estadios emblemáticos del fútbol de Castilla-La Mancha. El Paco Simón, como todos sabemos, es un escenario que motiva mucho a los equipos rivales, por el estadio y por el historial de la UD Almansa, y con toda seguridad los del Reño querrán aguar la fiesta a los almanseños.
Por su parte, la UD Almansa quiere hacer bueno el empate con el que regresaba de Carrión de Calatrava, y para eso es necesario que los de Antonio Carlos Mora consigan una victoria que podría significar el definitivo cambio de tendencia para el equipo almanseño.
Los actos y celebraciones que rodean el encuentro no deben despistar a los jugadores azulones. Es de esperar que el estadio presente un gran ambiente y, sin duda, esta puede ser una gran oportunidad para enganchar a muchos aficionados que, por las razones que sean, han dejado de acudir al Paco Simón. Si el equipo consigue jugar como lo ha venido haciendo hasta ahora, sobre todo en casa, y si además hay puntería, que las gradas del coliseo almanseño vuelvan a ser lo que fueron, estará más cerca.
Mención aparte merece el estado del terreno de juego. El césped no se encuentra, ni mucho menos, en su mejor momento y desde luego, no estará acorde con una jornada tan importante como es la del centenario del fútbol.
Para este partido y a falta de la sesión de entrenamiento del viernes, salvo Chovi e Isma, ambos lesionados de larga duración, el resto de los integrantes de la plantilla podrían entrar en lista.
Puedes escuchar aquí a Antonio Carlos Mora: