DeportesFútbol

La UD Almansa quiere afianzarse en la lucha por el Play-Off ganando en La Roda

El sábado 14 de diciembre, a las 17:00 horas, la UD Almansa visita el Municipal Paco Moreno de La Roda, para enfrentarse en el partido que corresponde a la 15ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, a La Roda UD que entrena Bibi.

El conjunto rodense llega a este partido después de haber perdido frente al Conquense-B en la jornada pasada y haber empatado en su casa con el CD Manchego Provencio en la anterior. Con 15 puntos, los de Bibi tienen todavía un buen colchón sobre las posiciones de descenso, pero no puede descuidarse y mucho menos en su casa.

Por su parte, la UD Almansa ganaba en el partido que jugaba en el Paco Simón frente al Miguelturreño y vuelve a engancharse a la lucha por los Play-Off de ascenso, situándose a solo dos puntos de La Solana, que es el tercer clasificado con 30 puntos.

Los de Antonio Carlos Mora tienen por delante un calendario que, a priori, parece propicio para afianzarse en esas posiciones cabeceras, pero para ello el equipo azulón no puede fallar y debe ser capaz de sumar, al menos 12 puntos de los próximos 15. Y ganar en La Roda debe ser el primer paso.

El partido, por supuesto, no será nada fácil. Aunque el conjunto rodense no es el equipo más representativo de la cuidad de los Miguelitos y por tanto no existe la rivalidad deportiva que siempre ha habido con La Roda CF, para cualquier equipo de esta localidad, enfrentarse a la UD Almansa siempre es un plus de motivación y para La Roda UD ganar a los almanseños sería lograr una victoria de prestigio en el Grupo 1 de Preferente.

Los azulones son conscientes del paso adelante que supondría ganar en este partido; por los tres puntos en juego, pero sobre todo por la posibilidad de llegar, más pronto que tarde, a ocupar nuevamente los puestos de privilegio, a ser posible, antes de iniciar la segunda vuelta de la competición.

El técnico almanseño ha recuperado a casi todos los jugadores en las últimas jornadas y, por el momento, se quedan fuera, a la espera de recuperarse definitivamente, Delicado y Rafa Sanjuan. El resto de futbolistas están disponibles para entrar en la convocatoria.