La UD Almansa prepara el inicio de la temporada en el Subgrupo A del Grupo 18 en Tercera División
Después de haber finalizado la pretemporada para la UD Almansa, con el partido que jugaba el pasado sábado en Carcaixent, los de Pedro Arenas ya se han puesto a la faena y comienzan a preparar el primer partido de liga en el Subgrupo A del Grupo 18 en Tercera División. El debut de los almanseños en la temporada 2020-2021 será el próximo sábado a las 16:30 horas en el Paco Simón, recibiendo a uno de los equipos que, a priori, parte como claro candidato a luchar por meterse en la Fase de Ascenso; el Atlético Albacete que dirige un viejo conocido de la afición almanseña, Mario Simón.
El balance de la pretemporada para los técnicos del equipo almanseño es positivo. Después de un comienzo algo accidentado, en el que se cayeron varios partidos amistosos previstos, finalmente pudo jugar un total de cinco encuentros, casi todos con equipos de inferior categoría (Imperial de Bonete, UD Alpera y UD Carcaixent), a excepción del primer amistoso jugado en el Paco Simón, que fue ante el CD Eldense de Tercera División.
Desde el primer entrenamiento la ilusión, el compromiso y la intensidad han marcado cada sesión. Los jugadores, después de un parón de 6 meses, llegaban con muchas ganas de iniciar una temporada diferente a todas. Con el paso de los entrenamientos el conjunto azulón ha ganado en confianza y se observa una importante mejora en la parcela defensiva. El orden táctico, la seriedad y la concentración de la zaga es un buen comienzo para iniciar, desde esa solidez defensiva, el crecimiento de todo el equipo.
En lo que respecta al juego ofensivo, la UD Almansa genera ocasiones, intenta ser vertical por las bandas y pretende, en cada partido, mover el balón con criterio y velocidad. En el “debe”, como ya hemos comentado en más de una ocasión, la falta de puntería a la hora de finalizar las jugadas, algo que preocupa relativamente a Pedro Arenas. El técnico deja la puerta abierta para que pudiese incorporarse algún futbolista que mejore la capacidad anotadora de su equipo, pero de no ser así, está convencido que, si se siguen generando oportunidades como hasta ahora, el gol terminará por llegar.
En la mañana del lunes 12 de octubre la UD Almansa realizaba, en el Paco Simón, el primero de los entrenamientos destinados a preparar el debut liguero. La temporada va a ser dura, pero las sensaciones que ha transmitido el equipo durante la pretemporada han sido positivas y, aunque seguramente volveremos a sufrir, las posibilidades de cumplir el objetivo de mantener la categoría, son muy reales. Un buen comienzo de liga, sobre todo por el nuevo formato de competición, es fundamental para sumar confianza y aunque, precisamente el inicio de la temporada no será fácil para los almanseños, con rivales de los llamados a estar arriba en la clasificación, sumar en esos primeros envites supondría una importante dosis de tranquilidad para todos.
Con Pedro Arenas hacíamos balance de la Pretemporada:
Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha en el siguiente enlace: Entrenamiento UD Almansa
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716382303722″ size=»large»]