Fútbol

La UD Almansa perdonó y lo pagó ante un Conquense muy acertado

La UD Almansa se enfrentaba, en el Paco Simón, a la UB Conquense de Jordi Fabregat, en un partido que era clave para ambos equipos, pero sobre todo para los almanseños que, de haber logrado la victoria, habrían dejado la permanencia en la categoría casi vista para sentencia. Sin embargo, el choque terminaba con triunfo blanquinegro por 0-3 después de un primer tiempo dominado y controlado por los de Jordi Fabregat y un segundo tiempo en el que los locales dispusieron de oportunidades como para haber logrado un mejor resultado, pero la falta de puntería de los delanteros locales evitó que el equipo de Pedro Arenas sumase algún punto más en la clasificación.

Durante el descanso de este partido se realizaba un acto de presentación y reconocimiento a los equipos canteranos de la Escuela de Fútbol Almansa de las categorías Juveniles y Cadetes.

El partido comenzaba con el equipo conquense haciéndose con los mandos del partido y acercándose al área del Almansa, aunque sin crear demasiado peligro. La primera llegada blanquinegra se producía en el minuto 4, cuando Marco llegaba por la banda derecha y dejaba el balón en la frontal para que Paco Tomás rematase mordido y a las manos de Chema Navarro.

Los visitantes dominaban, pero no asustaban. La primera oportunidad de verdadero peligro para los de Jordi Fabregat llegaba en el minuto 21 y como consecuencia de un rebote. Costa quería despejar un balón en el área azulona pero con tan mala suerte que éste golpeaba en la espalda de Javi Navajas y a punto estuvo de colarse en la portería, aunque afortunadamente para los almanseños el balón se fue rozando el larguero.

Aunque la iniciativa era del cuadro visitante los jugadores de la UD Almansa no sufrían hasta que, en el minuto 24 llegaba el primer gol del partido. Marco recibía en el interior del área local, completamente solo y delante de Chema Navarro al que fusilaba con un potente disparo que se introducía en la portería almanseña y que suponía el 0-1 en el marcador.

El Almansa acusó el golpe y durante unos minutos estuvo grogui; momentos que aprovechó la Balompédica Conquense para aumentar la renta en el luminoso. En el minuto 34 el delantero almanseño en las filas del Conquense, Paco Tomás, tiraba la pared con Marco en la frontal para colarse en el área del Almansa y encarar a Chema Navarro al que batía con un disparo raso y ajustado al palo (0-2).

El encuentro se ponía cuesta arriba para la UD Almansa, aunque la expulsión de Héctor Rubio en el minuto 38, que dejaba a la UB Conquense con un jugador menos sobre el terreno de juego, servía para que los almanseños recobrasen la esperanza y creyesen que la remontada era posible. Con 0-2 se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo los jugadores de la UD Almansa salieron con otra cara al partido. Mucho más metidos, más intensos y más ofensivos, se hicieron con las riendas del encuentro, aprovechando también la superioridad numérica en el rectángulo de juego. En el minuto 52 el Almansa avisaba con un balón al área que recogía Víctor Martí, pero el control del albaceteño se iba un poquito largo y perdía la ventaja sobre los defensores, la pelota finalmente salía a córner, despejada por un defensa, y en el saque de esquina el esférico caía a los pies de Marcos Bautista, completamente solo y junto al segundo palo, que incomprensiblemente remataba fuera.

En el 54 era Cristian Ripoll quien remataba de cabeza un buen centro, pero la pelota se marchaba por encima del marco visitante. En esos momentos los azulones comenzaban a hacerse con el mando definitivo del encuentro y las ocasiones llegaban constantemente para los delanteros del Almansa. En el minuto 60 Chapu servía desde la derecha y Cristian Ripoll no llegaba por milímetros y porque un defensor se anticipaba lo justo como para despejar a saque de esquina. En el 62 otro gran centro, esta vez desde la izquierda, lo remataba Víctor Martí de cabeza, pero en esta ocasión tampoco pudo conectar bien el remate y la pelota volvía a marcharse por fuera.

El encuentro entraba en fase de acoso almanseño sobre el marco conquense. En el minuto 64 llegaba otra gran oportunidad para los locales. Cristian Ripoll llegaba hasta línea de fondo y se marcaba una gran jugada personal para marcharse de dos defensores y, casi sin ángulo, intentar sorprender a Álex Fernández, pero el balón tras golpear en el pie del guardameta, salía repelido por el poste. En el 66 Víctor Martí volvía a rematar de cabeza un balón servido desde la izquierda por Abellán, pero otra vez la pelota se negaba a entrar y se iba por línea de fondo.

El Conquense apenas sobrepasaba la divisoria, pero en el minuto 72 y tras un saque de esquina tuvo una gran oportunidad para haber dejado sentenciado el choque definitivamente. La pelota terminaba en el fondo de la portería almanseña tras disparo de Sergi, pero el colegiado invalidaba la acción por entender que hubo falta previa sobre el portero de la UD Almansa y anulaba el tanto.

Para el Almansa el cronómetro corría demasiado y el equipo atacaba con más corazón que cabeza. En el minuto 79 Alfon probaba suerte desde fuera del área, pero Álex Fernández se lucía con una gran parada. En el minuto 88 era expulsado, también con roja directa, el entrenador del Conquense, Jordi Fabregat, por protestar de forma ostensible. Y en el minuto 95, con el partido terminado, una jugada aislada de los blanquinegros terminaba en el tercer gol del Conquense. Una jugada por la derecha del equipo visitante terminaba con pase atrás desde la línea de fondo para que Paco Tomás solo tuviese que empujar el balón al interior de la portería almanseña y subir el 0-3 en el marcador con el que se llegaría después al final del encuentro.

LO QUE DECÍAN LOS ENTRENADORES

JORDI FABREGAT

PEDRO ARENAS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Chema Navarro; Agus (Chapu, min. 48), Abellán, Costa, Fernan, Septién © (Chema Matea, min.83); Marcos Bautista, Navajas (Alfon, min. 45), Pascu; Cristian Ripoll, Víctor Martí (Óscar, min. 74).

Banquillo: Carles Balaguer (P.S.), Aitor, Óscar, Coto, Chapu, Chema Matea, Alfon.

U.B. CONQUENSE: Álex Fernández; Fermín, Sahuquillo, Manzano (Gérica, min. 77), Masa; José Vega (Dani Fernández, min. 62), Marco (Pacheco, min. 77), Héctor Rubio, Iván Rubio © (Raúl Verdejo, min. 62), Paco Tomás, Ibra (Sergi, min. 54).

Banquillo: Musty (P.S.), Pacheco, Raúl Verdejo, Gérica, Sergi, Dani Fernández, Chaves, Lozano, Alberto.

GOLES: 0-1 Marco (Min. 24); 0-2 Paco Tomás (Min. 34), 0-3 Paco Tomás (Min. 95)

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escudero, Pedro

ASISTENTES: García-Soto Fernández de Mera, Fernando y Camargo García, Manuel

DELEGACIÓN: Ciudad Real

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Marcos Bautista (Min. 69), Costa (Min. 80), Chapu (Min. 89), Fernan (Min. 95)

U.B. CONQUENSE: Marco (Min. 26), Ibra (Min. 42), Sergi (Min. 74), Fermín (Min. 75)

ROJAS: Héctor Rubio del Conquense en el minuto 38 (Roja Directa); Jordi Fabregat, entrenador del conjunto visitante en el minuto 88 (Roja Directa).

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 550 espectadores.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-UB Conquense 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719194636753″ size=»large»]

Deja una respuesta