DeportesFútbol

La UD Almansa no pudo terminar el año con victoria en casa

En un partido que comenzó como la tarde; gris y frío, la UD Almansa no pudo despedir el año y la primera vuelta de la competición con una victoria ante su público, que además le hubiese servido para despedir 2021 en la zona tranquila de la clasificación. Al final el triunfo caía del lado de su rival, la UB Conquense por 1-0.

El conjunto blanquinegro visitaba el Paco Simón con la necesidad de sumar los tres puntos para engancharse definitivamente en la pelea por los Play-Off de ascenso a 2ª RFEF, frente a una UD Almansa que también necesitaba la victoria para comenzar a salir de las posiciones peligrosas en la clasificación y, de paso, finalizar el año brindando un triunfo a los aficionados almanseños que, esta temporada, solo han visto ganar a su equipo en casa una vez.

El choque arrancaba sin ritmo y sin ocasiones, con mucho juego insulso en la zona ancha del campo y con un Conquense que pretendía llevar la manija del partido, pero que no inquietaba el marco rival. El Almansa por su parte, se encontraba cómodo en el encuentro y esperaba su momento para intentar dar un zarpazo al partido. En los primeros minutos el Conquense sacaba varias veces desde la esquina, pero la defensa local solventaba esas situaciones sin grandes apuros.

La mejor ocasión de toda la primera parte y prácticamente de todo el partido, llegaba en el minuto 22 para la UD Almansa. En una buena jugada de combinación, el balón lo controlaba Paco Tomás en la frontal del área conquense, el ariete la dejaba de cara para la llegada de Víctor Martí y el delantero albaceteño se plantaba solo en el área encarando a Sergio Pérez, pero de forma incomprensible mandaba el balón fuera cuando tenía todo a favor para marcar. El Almansa tenía sus mejores minutos y Agus ponía un buen balón al pecho de Paco Tomás, que bajaba el balón y disparaba a gol, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego.

Los pupilos de Pedro Arenas estaban comenzando a dominar el encuentro y a generar algunas llegadas con cierto peligro sobre el área visitante, pero una vez más, cuando mejor estaba el equipo almanseño llegó el jarro de agua fría. Manzano se iba hacia arriba y se colaba en el área como una auténtica locomotora. Rangel salía al cruce y Manzano caía en el área en una jugada que, vistas las imágenes, parece un ‘piscinazo’. El colegiado decretaba penalti y Héctor Rubio se encargaba de transformarlo en el 0-1.

Por detrás en el marcador, los almanseños se fueron en busca del empate, pero tenían muchas dificultades para encontrar la portería contraria. En el minuto 34 Isma probaba fortuna desde fuera del área, pero la pelota se marchaba fuera. Y en el minuto 45 llegaba la última en una falta lateral que botaba Juan Cifuentes para meter el balón a la olla. Rangel remataba de cabeza, pero el balón se iba fuera. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Y si en la primera mitad parecía que habían pasado pocas cosas, en la segunda aun pasaron menos. Los de Manolo Martínez pararon el partido y supieron sufrir con las embestidas de los almanseños, pero también supieron llevar el encuentro a donde más les convenía. El Conquense contemporizaba y arañaba todo el tiempo que podía. A la contra los visitantes eran muy peligrosos y con el paso de los minutos los azulones iban perdiendo orden a la hora de buscar la portería visitante y los de Manolo Martínez encontraban algunos espacios a la contra. En el minuto 72 Fran Oller se adelantaba a Chema Navarro dentro del área y se escoraba hacia línea de fondo para intentar volver a poner el balón en el área pequeña, pero finalmente Agus alejaba el peligro.

En el minuto 75 llegaba otra jugada clave para este partido. Rangel tenía que abandonar el terreno de juego por ver la segunda amarilla en una jugada en la que el colegiado le mostró tarjeta amarilla por una supuesta falta en el centro del campo sobre Gabri Salazar. El Almansa se quedaba con 10 sobre el terreno de juego, pero aún así los almanseños seguían apretando en busca del empate. Los de Pedro Arenas no lograban poner en aprietos a Sergio Pérez. Cuando se cumplía el minuto 90 Gabri Salazar estuvo a punto de poner la sentencia, pero no llegó por milímetros a un balón servido desde el costado izquierdo por Manzano. Al final el choque terminaba con el triunfo conquense por 0-1.

Puedes escuchar aquí a los entrenadores.

MANOLO MARTÍNEZ

PEDRO ARENAS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Chema Navarro; Rangel, Mati, Juan Cifuentes, Agus; Pascu, Coto (Abellán, min. 76), Isma (Óscar, min. 62), Carlos Sánchez (Chema Matea, min. 62); Víctor Martí © (Manu Monteagudo, min. 90), Paco Tomás.

Banquillo: Álvaro Peral (P.S.), Adri, Manu Monteagudo, Abellán, Gorreta, Óscar, Chema Matea.

U.B. CONQUENSE: Sergio Pérez; Héctor Rubio, Sebas, Marco, Manzano; José Vega (Raúl Verdejo, min. 84), Iván Rubio (Carrión, min. 52), Álex Mozo, Mubarak (Juanjo, min. 71); Fran Oller, Gabri Salazar.

Banquillo: Musty (P.S.), Raúl Verdejo, Junior, Juanjo, Carrión, Miguel Ángel, Lillo.

GOLES: 0-1 Héctor Rubio de penalti (Min. 31)

ÁRBITRO: Fernández Benito, David

ASISTENTES: Martínez Muela, Javier y Martínez Otero, David.

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Rangel (Mins. 30 y 75), Paco Tomás (Min. 38), Coto (Min. 43), Juan Cifuentes (Min. 56), Pascu (Min. 86)

U.B. CONQUENSE: Sergio Pérez (Min. 44), Sebas (Min. 45), Raúl Verdejo (Min. 90)

ROJAS: Rangel (Min. 75) por doble amarilla

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 300 espectadores

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-Conquense 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720295367348″ size=»large»]

Deja una respuesta