La UD Almansa necesita sacar algo bueno en el derbi provincial con el Huracán
El próximo domingo 31 de octubre, a las 12:00 horas, la UD Almansa afrontará la 9ª jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª RFEF, en el derbi provincial que le enfrentará al CD Huracán de Balazote entrenado por José Luis Fuentes.
El conjunto balazoteño llegaba la pasada temporada a la Tercera División y ya daba muestras de ser un club ambicioso, que desde el principio ha apostado fuerte para intentar la machada de lograr que, una población de poco más de 2.000 habitantes pueda jugar en 2ª RFEF.
Con un entrenador joven, pero experimentado y conocedor del Grupo 18 como es José Luis Fuentes, el Huracán ha confeccionado un equipo plagado de jugadores reconocidos y reconocibles en el fútbol castellano-manchego, y posiblemente hombre por hombre, sea una de las tres o cuatro mejores plantillas del grupo. Chino, López, Pablo García, Perona, Marcos Bautista, Bolo, Candela, Carrasco, Cifo, Cortés, Javi Heranz, Marcos Moreno, Rubén Sánchez… Son algunos de los más que contrastados jugadores que forman un plantel top, creado a base de talonario.
El Huracán de Balazote no comenzaba bien la temporada con cinco derrotas consecutivas en las cinco primeras jornadas, algo que sorprendía a propios y extraños, y que tuvo a José Luis Fuentes en la cuerda floja. Pero finalmente el equipo balazoteño parece haber enderezado el rumbo y en las últimas tres jornadas ha sumado 9 puntos con las victorias frente a Hogar Alcarreño y Torrijos por 1-3 y 3-1 respectivamente, y haber sumado los tres puntos del encuentro que debía haber disputado con La Roda.
Los de José Luis Fuentes recibirán a un Almansa impredecible, capaz de ganar volteando el marcador en Azuqueca de Henares, pero también capaz de perder en casa frente a un recién ascendido como el San Clemente. En las filas del Huracán se encuentran varios jugadores que han pasado por Almansa en algún momento y que seguro tendrán una motivación especial en este partido, como son Pablo García, Carrasco o Marcos Bautista.
El encuentro se jugará en el Municipal de Balazote, un campo de césped artificial que, si ha respetado las dimensiones del antiguo Municipal de tierra, será un terreno de juego de grandes dimensiones, por lo que ambos equipos podrán dar amplitud al juego y podrán encontrar espacios.
La UD Almansa ha entrenado con mucha intensidad a lo largo de la semana y los propios jugadores son conscientes de que, si consiguen plasmar en el partido el trabajo que se realiza a lo largo de la semana, podrán conseguir un resultado positivo, incluso la victoria, en Balazote. Una victoria que, por otra parte, serviría para sacar a la UD Almansa de las posiciones de descenso y también para que los jugadores del equipo almanseño comiencen a ganar confianza en sus propias posibilidades.
Para este partido en el Almansa no podrán contar con Septién, todavía en proceso de recuperación por su rotura de fibras producida en Illescas, ni con Abellán, que cumplirá ciclo de tarjetas.
Escucha aquí a Pedro Arenas: