DeportesFútbol

La UD Almansa necesita ganar al Manzanares para seguir agarrado a la liga

El domingo 22 de enero, a las 12:00 horas, en el Paco Simón, la UD Almansa recibe, en la 22ª jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente, al Manzanares CF, con la obligación de sumar los tres puntos para conservar todas las opciones de meterse, al menos en las posiciones de Play-Off.

El conjunto manzanareño ha atravesado, en las últimas semanas, una situación totalmente inusual, con la incomparecencia de varios jugadores de su plantilla cuando el equipo se disponía a viajar hacia Campillo de Altobuey. Jugadores que han causado baja junto al entrenador hasta ese momento, el argentino Daniel Stechina.

A pesar de ello y con un nuevo técnico a las órdenes del equipo, Julian Manzanares, el conjunto ciudadrealeño lograba empatar en La Roda (2-2), en un partido en el que incluso se puso por delante en dos ocasiones.

Situado en mitad de la clasificación, el equipo franjiblanco no parece que vaya a pasar apuros para mantener la categoría, aunque al comienzo de la temporada y con una plantilla plagada de jugadores argentinos, la apuesta era algo más ambiciosa.

Por su parte, la UD Almansa prepara este encuentro sabiendo que está obligada a ganar para seguir manteniendo las posibilidades de cumplir los objetivos marcados al comienzo de la temporada. Los de García Sanjuan también empataban el pasado fin de semana frente al Huracán de Balazote (2-2), rescatando un punto en un partido que se puso muy cuesta arriba.

El Almansa no puede fallar y los jugadores son muy conscientes de ello. Con casi total seguridad el Manzanares dejará que sean los locales quienes lleven el peso del encuentro, fiándolo todo a las contras y a la inspiración de su delantero, Antonio Espinosa.

Los almanseños buscarán un buen ritmo de juego, con velocidad de balón y buscando las llegadas por las bandas para generar ocasiones de gol. En la parcela defensiva y siempre pensando que serán los almanseños quienes dispongan más tiempo de balón, la concentración deberá ser máxima, tanto a la hora de controlar los movimientos de los atacantes, como para no cometer errores en la salida de balón.

Para este encuentro el entrenador de la UD Almansa no podrá contar con Víctor Martí y Esteban lesionados, como tampoco estarán Abellán y Septién, ambos sancionados tras sus expulsiones en Balazote, por lo que tendrá que tendrá que volver a hacer encaje de bolillos y llamar a algunos jugadores del Juvenil.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: