DeportesFútbol

La UD Almansa impugna el partido con el CD Quintanar del Rey por alineación indebida

El partido que jugaba la UD Almansa el pasado domingo frente al CD Quintanar del Rey en el Estadio San Marcos de la localidad conquense y que terminaba con victoria local por 1-0 ha sido impugnado por el club almanseño por la supuesta alineación indebida del jugador Álvaro Collado, autor además del gol que daba la victoria al equipo verdiblanco.

El jugador del CD Quintanar del Rey fue sancionado con dos partidos tras haber sido expulsado en la penúltima jornada disputada la pasada temporada (1 de marzo de 2020), en el encuentro que jugaban el propio equipo quintanareño y el Atlético Albacete en el Estadio de San Marcos. Álvaro Collado veía en ese encuentro dos cartulinas amarillas con la consiguiente expulsión, por lo que el Juez Único de Competición sancionaba al jugador con un partido de suspensión, pero el mismo Juez Único le sancionaba además con otro partido de suspensión por no marcharse al vestuario una vez expulsado.

En la siguiente jornada de liga (8 de marzo de 2020), la última que se jugaba en la temporada 2019-2020, el futbolista cumplía un partido de los dos sancionados, pero llegó el parón en la competición. El CD Quintanar del Rey se clasificaba como para los Play-Off de Ascenso a 2ªB que, en el Grupo 18, se jugaban en Alcázar de San Juan. En su semifinal, jugada el día 19 de julio de 2020, el CD Quintanar del Rey alineaba al jugador Álvaro Collado que disputaba el encuentro frente al CD Guadalajara entrando en la segunda parte en sustitución de Fran Moreno, por lo que no cumplía el segundo partido con el que había sido sancionado. El conjunto quintanareño perdía la semifinal por 1-2 y el CD Guadalajara, o no sabía o no quiso interponer recurso por la alineación del futbolista.

En la primera jornada de la liga 2020-2021, el CD Quintanar del Rey jugaba en el Municipal de La Roda y nuevamente, Álvaro Collado era alineado, jugando el partido desde el minuto 56 sustituyendo a Jesús. El encuentro terminaba con victoria de La Roda CF por 1-0 y el conjunto rodense, o no sabía o no quiso interponer recurso por la alineación de Álvaro Collado, quedando nuevamente sin cumplir ese partido de sanción pendiente por el jugador.

El pasado domingo, una vez finalizaba el encuentro entre el CD Quintanar del Rey y la UD Almansa, el delegado del conjunto almanseño, David Álvarez, comunicó al colegiado del encuentro, Luís Alberto Marchante Flores, que el jugador Álvaro Collado no debería haber disputado el partido por encontrarse inhabilitado por sanción, cuestión que el árbitro hacía constar en el acta en los siguientes términos:

Al finalizar el encuentro el DELEGADO de EQUIPO de la U.D. ALMANSA D. David Álvarez Vázquez, me

comunica que quiere dejar constancia en el acta arbitral que el dorsal N°11 D. ALVARO COLLADO SIMARRO

del C.D. QUINTANAR REY no debería de haber disputado el encuentro, al encontrarse inhabilitado por sanción”.

El lunes, la UD Almansa presentaba ante el Comité de Competición la reclamación correspondiente, en tiempo y forma, impugnando el partido de la 2ª jornada de liga entre el CD Quintanar del Rey y la UD Almansa por la alineación indebida de Álvaro Collado.

En la tarde del martes, el Juez Único de Competición resolvía la reclamación de la UD Almansa, ofreciendo la posibilidad al CD Quintanar del Rey de presentar las alegaciones que estimen pertinentes, además de las ya presentadas, con un plazo que terminará a las 14:00 horas del próximo día 3 de noviembre. Esta es, al completo, la resolución del Juez Único de Competición:

Vista la anotación recogida en el acta, así como la posterior reclamación presentada en tiempo y forma por la A.D. ALMANSA, relativa en ambos casos a la supuesta alineación indebida del futbolista del C.D. QUINTANAR DEL REY, D. ALVARO COLLADO SIMARRO, procede iniciar el correspondiente expediente, dando trámite de audiencia a este último club, toda vez que, aun cuando se han presentado alegaciones por el C.D. QUINTANAR DEL REY a la anotación recogida en el acta, como quiera que se alega entre otras cosas, defecto en el modo de proponer tal reclamación, entiende este Juez Único que para una mejor garantía de las partes, y en concreto, de quien desconoce los argumentos esgrimidos en el escrito en el que se denuncia formalmente la supuesta alineación indebida, se acuerda dicho trámite para que pueda reiterar o, en su caso, ampliar las citadas alegaciones, así como probar cuanto a su derecho convenga, lo que podrá verificar no más tarde de las 14,00 horas del próximo martes, 3 de Noviembre de 2020. Vencido dicho plazo, se hayan o no formulado alegaciones, se resolverá cuanto resulte procedente”.

Como quiera que Álvaro Collado debería haber cumplido dos partidos de sanción y solo ha cumplido uno, parece que la reclamación presentada por la UD Almansa podría prosperar, puesto que, en principio, al finalizar la pasada temporada, las únicas sanciones que quedaban sin efecto para la siguiente eran las referidas a la acumulación de amonestaciones. Pero habrá que esperar a la resolución definitiva del Juez Único de Competición.

Deja una respuesta