DeportesFútbol

La UD Almansa hace los deberes y llega con opciones a la última jornada

En la tarde del sábado 11 de mayo la UD Almansa jugaba el partido correspondiente a la penúltima jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente.

Los almanseños recibían, en el Paco Simón, al Atlético Teresiano, un equipo que no se jugaba nada en lo que se refiere a la clasificación, pero que ya fue capaz de remontar y ganar el encuentro de ida disputado en Malagón.

El partido se presentaba como el último de la liga en el feudo almanseño y tenía connotaciones muy especiales. En los prolegómenos este medio de comunicación hacía entrega del Trofeo BALÓN PARADO al mejor jugador de la temporada según decidían los miembros del jurado y los aficionados, a través de sus votos, y que recibía, de manos del concejal de deportes, Alejandro Hernández, el jugador Carlos Mas.

Y lo más importante de todo, el Capitán Paco Septién, ante la posibilidad de que este fuese su último partido con la camiseta de la UD Almansa, recibía un merecido homenaje por parte del club, de la afición y de todo el mundo del fútbol. Con la presencia de los concejales, Alejandro Hernández, Javier Gimeno y Javier Boj, junto al delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Jorge Zamora, el sempiterno Septién recibía un obsequio como muestra del agradecimiento por todos los servicios prestados. Con 25 temporadas vistiendo la azulona y cerca de 700 partidos, Paco Septién ha decidido colgar las botas a los 44 años de edad y el público fue partícipe del reconocimiento, brindando una larga ovación al ‘3’ del Almansa.

Justo antes del comienzo del encuentro se guardaba un minuto de silencio en memoria de Evelio Martínez ‘El Míster’, recientemente fallecido. Y, cuando se cumplía el minuto 3, los equipos echaban el balón fuera y ovacionaban nuevamente a Septién, el eterno ‘3’ almanseño. Después el juego continúo y el Almansa lograba una importante victoria por 2-0, que le permitía mantener sus opciones de Play-Off hasta la última jornada.

El primer gol del encuentro llegaba rápido; en el minuto 2, una gran jugada individual de Carlos Mas, marchándose de varios rivales con dirección al área, la aprovechaba Rafa Sanjuan que recibía prácticamente en el punto de penalti y, con un disparo raso y cruzado, abría el marcador con el 1-0.

A lo largo de todo el primer tiempo la UD Almansa generó, al menos seis o siete oportunidades muy claras para haber aumentado la renta. Las llegadas por las bandas eran constantes y, Rafa Sanjuan, Ayoub, Chema Matea, Juanma Gorreta y Carlos Mas, dispusieron de situaciones muy favorables, pero la pelota se negaba a entrar y los minutos corrían con un cortísimo 1-0 en el marcador.

El Atlético Teresiano no era capaz de hilvanar jugadas que le permitiesen acercarse con peligro al portal almanseño, aunque a balón parado sí ponían algo de incertidumbre en la grada. Sin embargo, el dominio local era abrumador y el primer tiempo terminaba, inexplicablemente, con el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo el conjunto de Malagón se posicionó mucho mejor sobre el terreno de juego y, aunque seguía sin crear verdadero peligro en el área almanseña, salvo algún que otro balón colgado que, por lo general, resolvía la zaga local, sí que cerraba bien las líneas de pase y ya no concedía tantas ocasiones a los azulones.

Cumplido el minuto 60 llegaba una gran ocasión para la UD Almansa en las botas del joven Juanma Gorreta que, con un gran control orientado se iba hacia el área rival y su tiro cruzado se marchaba lamiendo el palo de la portería. Los almanseños volvían a subir líneas y en el minuto 68 llegaba el segundo gol. Un lanzamiento desde la esquina a cargo de Gorreta lo remataba de cabeza Carlos Mas, el portero del Atlético Teresiano sacaba la mano arriba para despejar, pero el balón hizo una parábola y, en vez de salir por encima del larguero se colaba en la portería para subir el 2-0 al marcador.

Con ese resultado el equipo almanseño pasó a ser algo más conservador, aunque mantenía en todo momento el control del balón y del juego. Los visitantes dieron un paso adelante, pero no lograban poner en demasiados apuros a la defensa local.

Con el pitido final llegaba el fin de fiesta para el Capitán Septién. El ‘3’ almanseño, tras recibir el abrazo y el cariño de todo el equipo visitante, se fue hacia la grada lateral, donde toda su familia y amigos habían estado animándole durante el partido, para fundirse en abrazos con todos ellos.

Al mismo tiempo, se conocía la derrota de Motilla en Miguelturra, que servía para que la UD Almansa recuperase la cuarta plaza. En la tarde del domingo el Manzanares sumaba una victoria en su partido frente a Campillo lo que deja a los manzanareños con dos puntos de ventaja y con muchas posibilidades de ser ellos quienes disputen la eliminatoria por el ascenso. En cualquier caso, lo cierto es que con este resultado, el equipo de Antonio Carlos Mora se asegura llegar con opciones a la última jornada de liga.

Escucha aquí al entrenador:

En este enlace podéis ver una galería con imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES