La UD Almansa defiende el liderato recibiendo a Motilla
El domingo 15 de diciembre, a las 12:00 horas, la UD Almansa recibe, en el Paco Simón, al Motilla CF en el partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. La UD Almansa defiende el liderato frente a un equipo situado en mitad de la tabla.
Los motillanos, con 20 puntos en la clasificación, se mueven por la zona media de la tabla, pero es un equipo que, por la plantilla que tiene, bien podría estar luchando por clasificarse entre los mejores del grupo. El equipo, dirigido por un buen conocido de los aficionados almanseños, José Mari, cuenta con algunos futbolistas de mucha calidad y experiencia en categorías superiores, como Fran Galdón, Adriá Parera, Raúl Verdejo o Guille García.
El conjunto rojillo se ha mostrado irregular durante todo lo que llevamos de temporada, pero precisamente por la calidad de sus jugadores, en cualquier momento puede ganar a cualquier equipo de la parte alta. Los de José Mari llegan al Paco Simón después de ganar (4-3) al CDB Herencia, en un partido difícil y más complicado de lo que cabía pensar. Pero si algo demostraron es capacidad de sacrificio, remontando un marcador que, a falta de diez minutos señalaba 2-3. Los rojillos no entregan fácil la cuchara y la UD Almansa tendrá que trabajar duro para sumar los tres puntos que le sirvan para mantenerse en el liderato.
El entrenador de los almanseños, Antonio Castillo, espera un partido difícil frente a un rival que defiende en bloque medio y que aprovecha la velocidad de sus jugadores de banda para intentar sorprender. El estado del terreno de juego también puede ser un hándicap para los azulones y, por las bajas que tendrá el cuadro local para este partido, es posible que incluso les obligue a variar, tanto su esquema de juego, como su forma de juego.
Los futbolistas quieren mantener el liderato, pero sobre todo quieren ofrecer a sus aficionados un buen partido de fútbol en el que va a ser el último encuentro que se dispute en el Paco Simón en 2025. Despedir el año en lo más alto de la clasificación puede no ser definitivo, pero sí puede ser una gran motivación para afrontar lo que resta de temporada con las máximas aspiraciones.
Para este partido el equipo azulón no podrá contar con algunos futbolistas que son piezas claves, como Chema Matea y Rafa Sanjuan por lesión; Pepelu que todavía no está recuperado del todo, y Sergio Sánchez y Juan Cifuentes, ambos con acumulación de amonestaciones. Ausencias que pueden ser determinantes. Pero afortunadamente esta temporada hay fondo de armario y hay jugadores que pueden entrar al once y suplir esas ausencias con total garantía.
Escucha aquí al entrenador:
