DeportesFútbol

La UD Almansa consigue su primera victoria en liga ante un CS Puertollano que se sintió perjudicado por el árbitro

La UD Almansa lograba, en la tarde del sábado, su primera victoria en la temporada 2020-2021, sumando sus tres primeros y valiosísimos puntos, frente a un CS Puertollano que manejó el balón, pero no tuvo puntería.

A la tercera va la vencida” se suele decir; y en la tercera jornada de liga llegó una victoria muy trabajada por el equipo almanseño, que supo trabajar a destajo en defensa, que dio la cara frente a un equipo minero a priori muy superior, y que se encontró con un penalti que forzaba Pascu, que transformaba después Marcos Bautista y que fue muy protestado por el entrenador, Darío Martín, en rueda de prensa.

El partido empezaba con un CS Puertollano mandón en la zona ancha, que se disponía para jugar en la parcela almanseña y que, sobre todo en los primeros 20 minutos, obligó a los locales a trabajar a destajo para intentar parar la avalancha de juego minero. La primera ocasión del partido fue para el Calvo Sotelo, cuando Hendrio recibía el balón en el interior del área almanseña y disparaba raso para que el portero local, Álvaro Peral, despejase con los pies.

Los de Pedro Arenas se agazapaban atrás y buscaban salir a la contra con velocidad. En el minuto 16 un buen pase de Víctor Martí para Chema Matea, a la espalda de la defensa, propició la primera llegada peligrosa del Almansa, pero el disparo del canterano salió flojo y fuera. Y en el minuto 21, otro pase filtrado a la espalda de la defensa visitante, esta vez de Pascu para Víctor Martí, terminaba con disparo del albaceteño por encima de la portería de Ernestas, el guardameta lituano del Puertollano.

El CS Puertollano volvía a la carga en el minuto 31, con un buen centro de Juanfri desde la izquierda para la cabeza de Hendrio, pero el remate del brasileño lo detenía Álvaro Peral. Los almanseños seguían bien posicionados y en ocasiones se estiraban buscando sorprender a los visitantes en jugadas de estrategia, pero sin lograr finalizarlas. La última del primer tiempo fue para los de Darío Martín, con otro disparo de Hendrio que volvía a encontrarse con la manopla de un Álvaro Peral que volvió a estar a gran nivel. Con 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzaba con mucho menos ritmo y el partido, que en la primera mitad había sido entretenido, pasó a ser soso y con escasas llegadas. Los mineros continuaban manejando la pelota en el centro del campo, pero sin profundidad, y los almanseños cada vez estaban más cómodos y mejor parapetados en defensa. En el minuto 49 los visitantes pidieron tímidamente penalti por un supuesto derribo a Espinar en el área local, pero el colegiado, que estaba muy cerca, no apreció infracción alguna.

El encuentro entraba en una fase aburrida y sin oportunidades, hasta que  Hendrio volvía a disponer de una buena ocasión, mandando la pelota fuera con un disparo cruzado. En el minuto 77 una jugada algo embolicada en el interior del área puertollanera terminaba con el balón despejado por la defensa y con los jugadores almanseños pidiendo penalti por manos de un jugador minero, pero el árbitro tampoco apreció nada y dejó seguir la jugada. Y en el minuto 80 Pascu protagonizó la jugada del partido. El delantero se marchó por la izquierda con una gran galopada desde la divisoria, se fue hacia adentro y cuando se internaba en el área caía derribado por Víctor. El árbitro no lo dudó y señaló un penalti que después, en las imágenes de televisión, parece que debía haberse señalado como falta fuera del área. Marcos Bautista se dispuso a lanzar la pena máxima y en el minuto 81 llegaba el primer gol de la UD Almansa en la temporada, con el penalti transformado por Marcos (1-0).

Los de Darío se tiraron arriba a la desesperada, pero solo en jugadas a balón parado pudieron crear algo de peligro. En el minuto 88 Víctor remataba de cabeza una falta lateral, pero el balón se iba alto. Y en el minuto 92 era Domenech quien lo intentaba con un lanzamiento de falta directa que se marchó muy cerca del palo. Con 1-0 terminaba el partido.

Al margen de si el penalti que supuso el único gol del partido lo fue o no, la UD Almansa se llevó tres puntos que premiaban su esfuerzo, su fe, su coraje y su gran trabajo defensivo. Al igual que ocurría en Quintanar, los de Pedro Arenas, frente a un equipo teóricamente superior, supieron estar a la altura, sufrir cuando tocaba, defender con solidaridad y concentración, y ofrecer a los aficionados la imagen de un equipo que tiene todavía mucho margen de mejora, pero que ha dejado claro que va a luchar cada punto como si en ello le fuese la vida.

Escucha aquí a los entrenadores:

DARÍO MARTÍN

PEDRO ARENAS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSA: Álvaro Peral, Septién ©, Costa, Marcos Bautista, Pascu (Fernan, 88’), Enrique (Aitor, 90’), Abellán, Víctor Martí (Óscar, 72’), Chapu, Chema Matea, Mati.

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Fernan, Agus, Aitor, Óscar, Javi Navajas.

CS PUERTOLLANO CF: Ernestas, Vicente, Ricardo, Valdivia ©, Hendrio, Poblete, Espinar (Carlos López (62’), Iván Limón, Domenech, Ribalta, Juanfri (Manuel Molina, 79’).

Banquillo: Kike Reguero (P.S.), Javi, Mamadou, Víctor, Julio, Carlos López, Manolo Molina.

GOLES: 1-0 Marcos Bautista (82’)(p.)

ÁRBITRO: Fernández Vera, Eduardo

ASISTENTES: Caballero Catalán, Rubén y Rodríguez López, Roberto

COLEGIO: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Septién (36’), Enrique (36’), Mati (60’), Víctor Martí (64’)

CS PUERTOLLANO CF: Espinar (40’), Víctor (85’), Vicente (89’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 500 espectadores

Si no puedes ver la galería de imágenes en el artículo, pincha en el siguiente enlace: UD Almansa-CS Puertollano 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716698984357″ size=»large»]

Deja una respuesta