La UD Almansa completa su plantilla con la incorporación de Manu Monteagudo
En la tarde del jueves 16 de septiembre, la UD Almansa presentaba al jugador albaceteño Manu Monteagudo. El futbolista llega para cubrir la posición de mediocentro, seguramente la posición que más quebraderos de cabeza estaba trayendo, tanto a los técnicos del equipo, como al director deportivo.
Manu Monteagudo es un futbolista que ocupa mucho espacio en el centro del campo, con un buen físico y que puede aportar mucho talento, en la parcela defensiva, pero también en la ofensiva. Con una gran visión de juego, con llegada y con finalización, gracias a un magnífico disparo desde fuera del área.
Monteagudo, a sus 26 años de edad (19-12-1994), se encuentra en un buen momento deportivo después de haber jugado durante muchas temporadas en el Grupo 18 de Tercera División defendiendo las camisetas de Hellín, La Gineta, Villarrobledo, Conquense, Tomelloso o Atlético Ibañés. En la temporada 2019-2020 firmaba por el Navalcarnero, equipo del Grupo 7 en la Tercera madrileña, logrando con este conjunto el premio del ascenso a 2ªB y siendo un hombre importante en la pasada campaña. Este verano regresaba al fútbol castellano-manchego firmando con la UD Socuéllamos (2ª RFEF), pero a lo largo de la pretemporada el jugador no se ha sentido cómodo y finalmente llegaba a un acuerdo con el club socuellamino para rescindir su contrato.
Javi Hernández comentaba en su presentación que el club almanseño llevaba algún tiempo intentando la contratación de este futbolista y finalmente se ha podido llevar a cabo.
Manu ya conoce al entrenador de la UD Almansa, Pedro Arenas, con el que coincidía en su etapa como jugador de La Gineta. El futbolista ya tuvo su primer contacto con el vestuario y empezó a ejercitarse, aunque en principio al margen del grupo.
Monteagudo todavía no estará disponible para el partido en Illescas, pero si todos los trámites se realizan de forma normal, podría jugar sus primeros minutos con la UD Almansa en el siguiente encuentro, siempre que los entrenadores lo estimen oportuno y el jugador se encuentre en buena disposición física.