DeportesFútbol

La UD Almansa comienza a mover ficha de cara a la próxima temporada

En la tarde del viernes la UD Almansa convocaba a sus socios a su habitual Asamblea Informativa para informarles del estado de cuentas del club y de los primeros movimientos de cara a la próxima temporada 24/25.

En la Sala de Prensa del Paco Simón comparecían Olga Hernández y Javi Hernández para ofrecer a los socios interesados los resultados económicos y deportivos de la temporada pasada.

Lo primero que hacían los directivos del club era lamentar la situación que atraviesan otros clubes de la ciudad, refiriéndose a la desaparición del CB Almansa, mostrando su ánimo a los aficionados al baloncesto almanseño.

En lo que se refiere a la gestión económica lo más reseñable es que, un año más, la cuenta de resultados finalizaba con un saldo positivo de aproximadamente 600 €, sin deudas de ningún tipo. Una gestión que vuelve a demostrar que la política de la UD Almansa, nutriéndose de los jugadores locales y con un presupuesto muy austero, ha permitido la viabilidad de un club que, cuando la actual junta directiva llegó, tenía una deuda acumulada de casi 170.000 €.

En el plano deportivo Javi Hernández comentaba que la temporada no fue del todo satisfactoria al no haberse logrado el objetivo del ascenso a categorías nacionales, aunque sí se mostraba contento por el buen rendimiento que han ofrecido los chavales salidos de la cantera y que deben ser la base del futuro del fútbol local.

Para ello, el club almanseño presentaba la primera renovación, el entrenador Antonio Carlos Mora, que después de una gran temporada, a pesar de haberse quedado a las puertas del ascenso, ha demostrado ser el más y mejor cualificado para dirigir al equipo, apostando además, por un fútbol atractivo que ha servido para que los aficionados hayan vuelto a disfrutar y poco a poco, a ser más en las gradas del Paco Simón.

A lo largo de los próximos días la UD Almansa irá haciendo públicas las renovaciones que tiene cerradas con algunos de los jugadores que tan buen rendimiento dieron la campaña anterior.