La UD Almansa cierra el año recibiendo al CD Manchego Provencio
La UD Almansa recibe al CD Manchego Provencio en el último partido del año 2024 que se jugará en el Paco Simón, el sábado 21 de diciembre a las 12:00 horas.
El conjunto almanseño, cuarto en la clasificación, a un solo punto de los Play-Off, recibe al penúltimo clasificado que, con seis puntos, parece un claro candidato al descenso de categoría, si bien es cierto que, en los últimos tres partidos ha sumado cinco de los seis puntos que tiene.
Los de Antonio Carlos Mora tienen ante sí una excelente oportunidad para volver a asaltar las posiciones que dan acceso a la lucha por el ascenso, pero para ello tienen que ganar al equipo de El Provencio en un partido que, seguramente, será mucho más difícil de lo que puede parecer por la clasificación de ambos conjuntos.
El cuadro almanseño hará bien en no confiarse ni un ápice en un “partido trampa” como el que puede plantear el conjunto conquense. Los de Francisco José Gimena saben que el Paco Simón es un campo muy complicado para cualquier equipo y, puesto que la UD Almansa lucha por objetivos muy diferentes, el conjunto abejero tiene poco que perder, lo que le hace mucho más peligroso.
El plan de partido del Almansa será el mismo que de costumbre, sobre todo jugando en el Paco Simón. Tener la posesión del balón, realizar una presión alta para recuperar cerca de la portería rival y aprovechar ambas bandas para crear ocasiones. Pero siempre sin descuidar el trabajo defensivo ante un equipo que, muy probablemente, se cerrará atrás e intentará sorprender en algunas contras puntuales.
La UD Almansa sufre mucho cuando no tiene balón y seguramente este no será el caso, pero tendrá que trabajar a destajo para poder romper el entramado defensivo que pueda plantear el CD Manchego Provencio.