DeportesFútbol

La UD Almansa cayó en la ‘trampa’ y no pudo pasar del empate con el San José Obrero

En la mañana del domingo se jugaba, en el Campo de Fútbol ‘Obispo Laplana’ de Cuenca, el partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente, entre el CD San José Obrero y la UD Almansa. El encuentro, como ya anunciábamos en la previa, olía a ‘trampa’ para los almanseños y finalmente, los de Antonio Carlos Mora tuvieron que conformarse con un empate (3-3) que dejó buen sabor de boca, teniendo en cuenta como transcurrió el juego, pero que no es el resultado buscado.

Los locales, a estas alturas de la liga, están luchando por evitar las posiciones de descenso; mientras que los almanseños tienen como objetivo finalizar la temporada entre los tres primeros de la clasificación, para poder optar al ascenso de categoría.

Los de Mora se metían en su papel de favorito desde el inicio del encuentro y, en el minuto 17, Carbonell marcaba el primer gol (0-1) adelantando a los azulones en el marcador. El partido parecía encarrilarse para los intereses almanseños, pero los conquenses aprovechaban bien las dimensiones del campo y el estado del césped artificial del Obispo Laplana, para poner en aprietos la portería de Álvaro Peral.

En rápidas transiciones los del San José Obrero llegaban al área azulona y, en el minuto 32, Javi ponía el empate en el marcador (1-1). El gol local fue un mazazo para el Almansa que, por unos momentos, perdió el orden y comenzó a acusar la baja de Rafa Sanjuan, que se había lesionado en el minuto 17. Antes del descanso, en el minuto 40, Otra vez Javi marcaba para los locales y ponía el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido seguía igual. Los almanseños mandaban y tenían la pelota, pero el San José no perdía la calma y a la contra seguía creando problemas. En el minuto 55 Enrique marcaba un golazo de falta directa que servía para empatar (2-2).

Con el marcador igualado los de Antonio Carlos Mora volvían a tomar la iniciativa y a generar situaciones más o menos claras de gol, pero sin puntería. Los minutos iban pasando, los locales parecían conformarse con el empate y los de Almansa no terminaban de encontrar el camino hacia el gol. En otro contragolpe, Carlos Rufo marcaba para el San José, en el minuto 85 (3-2) y metía el miedo en el cuerpo al equipo visitante que veía como apenas quedaba tiempo para intentar voltear el marcador.

El encuentro ya agonizaba cuando, prácticamente en el descuento, el colegiado decretaba penalti a favor del Almansa y Chema Matea lo transformaba para, al menos, salvar un punto.