DeportesFútbol

La UD Almansa buscará la tercera consecutiva recibiendo a la UD La Fuente

El domingo 12 de octubre, a las 12:00 horas, la UD Almansa recibe, en el Paco Simón, a la UD La Fuente, en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente.

El equipo fuenteño se encuentra con cinco puntos en la clasificación, muy cerca de las posiciones peligrosas y, aunque tan solo se han disputado cinco jornadas, es evidente que la intención es mantenerse lejos de esos puestos a lo largo de toda la temporada.

Los de Carlos López arrancaron la temporada con dos empates, en casa con el Almodóvar y fuera de casa ante el Atlético Teresiano. En la tercera jornada ganaban al Bolañego, pero en las dos últimas fechas han sufrido sendas derrotas, encajando además ocho goles, cuatro por partido, frente a Herencia y Campillo.

La UD La Fuente es un equipo con buen trato de balón, que busca mantener la posesión y jugar por bandas con dos extremos muy verticales, como Dudu o Marco que surten de balones al delantero de turno, como Leonardo Takaki, máximo goleador del equipo con 4 goles, dos de ellos de penalti.

Por su parte, la UD Almansa llega, al parecer, en un buen momento a esta jornada, después de haber sumado dos triunfos consecutivos y, en la última jornada, habiendo goleado (1-5) al CDB Herencia en terreno verdiblanco.

Los de Antonio Castillo tienen una buena oportunidad para sumar una tercera victoria de forma consecutiva, que sería una importante inyección d moral para recibir, en la siguiente jornada, al actual líder de la competición, el Manzanares CF, que actualmente se mantiene invicto.

El equipo almanseño prepara este encuentro sabiendo que, a pesar de lo que diga la clasificación, la UD La Fuente será un rival muy complicado, que cuenta con jugadores de calidad, y que no vendrá a Almansa de turismo.

El entrenador almanseño contará esta semana con un jugador más en la plantilla; el canterano Carlos Sánchez que regresa a la disciplina azulona. Carlos ya fue un jugador importante en la temporada anterior y, con su capacidad de desborde, su calidad y su buena disposición para el gol, seguramente volverá a ser pieza clave en el esquema azulón.

En el capítulo de la enfermería, salvo sorpresas de última hora, el guardameta Pepelu será el único que todavía no podrá entrar en lista. El resto de jugadores están en perfecto estado de revista y Antonio Castillo podrá volver a hacer convocatoria.