DeportesFútbol

La UD Almansa apura sus opciones de salvar la categoría en la primera fase y todo pasa por ganar en Almagro

El próximo domingo 21 de marzo, a las 17:00 horas y en el Estadio Manuel Trujillo de Almagro, la UD Almansa disputará la penúltima jornada de la primera fase en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo A). Los de Pedro Arenas visitarán al colista del subgrupo, el Almagro CF entrenado por Ibón Begoña que, con 14 puntos en su casillero, es uno de los equipos que matemáticamente están ya metidos en el Grupo por la Permanencia para la Segunda Fase.

El Almagro CF cuenta en sus filas con jugadores de muchas nacionalidades, una auténtica ONU que no han terminado de ensamblar los entrenadores que esta temporada han pasado por el banquillo encajero. Con la llegada del técnico vasco, Ibón Begoña, el cuadro rojillo ha intentado mejorar en aspectos básicos como la intensidad, el esfuerzo y el sacrificio, cuestiones que para el nuevo entrenador son innegociables. Desde su llegada al banquillo almagreño, el conjunto del Manuel Trujillo ha sumado 4 puntos de 20 posibles, empatando en casa con el Puertollano (1-1) y ganando al Manchego (2-0); pero perdía en los otros tres encuentros que ha dirigido, con Huracán de Balazote (1-2), La Solana (2-0) y La Roda (1-0). En alguno de esos partidos, con muchos problemas por sanciones y expulsiones, llegando incluso a tener que jugar en La Solana sin poder contar con ninguno de sus guardametas.

El Almagro recibirá al Almansa después de haber logrado, en su último partido jugado en el Manuel Trujillo, una victoria de prestigio frente al CD Manchego, y sin lugar a dudas querrá volver a repetir para brindar a su afición una nueva alegría y de paso, sumar unos puntos que le podrán venir muy bien de cara a la segunda fase de la competición.

Por su parte, para la UD Almansa el partido en Almagro es un nuevo Match-Ball para intentar salvar la categoría en la primera fase. Los de Pedro Arenas todavía tienen algunas posibilidades de conseguirlo, pero todas pasan por sumar los seis puntos que restan para completar la fase. Si el conjunto azulón es capaz de vencer en los dos encuentros que tiene por delante (Almagro y Atlético Ibañés) y el Huracán de Balazote pierde o empata en estas últimas dos jornadas, el Almansa aseguraría la permanencia en la Tercera División para la próxima temporada.

(FOTO: Archivo partido de ida)

En cualquier caso, como todos los equipos metidos en la zona peligrosa, si no se consigue la permanencia en esta primera fase, los puntos sumados serán de vital importancia para afrontar una segunda parte de la temporada en la que cada partido será a cara de perro, en un Grupo por la Permanencia que va a ser una auténtica carnicería, puesto que de los 10 equipos que formen parte de este grupo, solo cuatro conseguirán salvarse de la quema y serán seis los condenados a los infiernos de las categorías regionales.

El encuentro en el Manuel Trujillo, como cada partido de un tiempo a esta parte, es una Final para ambos conjuntos. En el partido de ida el equipo azulón vencía por 1-0, aunque hizo méritos para haber ganado con un resultado más amplio, sobre todo en la primera mitad; pero este partido de vuelta tendrá muy poco que ver con aquel y, aunque los almanseños llegan en buena dinámica, con 7 puntos sumados de los últimos 9, los rojillos también se encuentran con las ilusiones renovadas y contarán además con el apoyo de una afición que siempre ha sido muy ruidosa y que ha sabido empujar a su equipo cuando lo ha necesitado.

Ibón Begoña no podrá contar para este encuentro con Eduardo y Gio, ambos sancionados. Mientras que Pedro Arenas tendrá que prescindir de Abellán, sancionado y Enrique, que esta semana pasaba por quirófano y será baja para lo que queda de temporada; además de los ya consabidos Javi Hernández, Isma y Carles Balaguer, que continúan con sus procesos de recuperación.

El partido será en el Manuel Trujillo, a las 17:00 horas y la narración íntegra del mismo podrá seguirse en riguroso directo a través de esta Web y en RADIO ALMANSA (101.8FM).

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta