La U.D. Almansa y el Mora C.F. se enfrentan en un partido a cara de perro
La U.D. Almansa viaja el próximo domingo hasta la localidad toledana de Mora para afrontar la 8ª jornada de liga enfrentándose al Mora C.F. que esta temporada sigue entrenando Javi Sánchez. El partido, que se jugará en el Campo de Las Delicias, será uno de esos encuentros a cara de perro entre dos equipos que llegan en dinámicas parecidas, habiendo perdido ambos los tres últimos enfrentamientos y por tanto, con la necesidad de lograr un resultado positivo que sirva para recuperar confianza en las plantillas.
El conjunto moracho comenzaba fuerte en la competición, empatando (1-1) en el primer partido de liga con el Atlético Tomelloso, en el Paco Gálvez de la población manchega. Los siguientes tres encuentros, el Mora conseguía solventarlos con victorias. En Las Delicias vencía por 2-1 al Atlético Ibañés y por 2-0 al Albacete B; y en La Roda por 1-2.
En los tres últimos partidos de liga, el Mora perdía a domicilio en Azuqueca (2-1) y Quintanar del Rey (2-1). En la sexta jornada, en Las Delicias, los morachos caían (0-1) ante el todopoderoso Villarrobledo, al que le puso las cosas muy difíciles.
La plantilla moracha no ha cambiado mucho con respecto a la temporada anterior y cuenta con jugadores importantes, con experiencia en la Tercera División, como De Diego, Sunny, Maqueda, Cissé o Butra. Se trata de un equipo muy intenso que, sobre todo en casa, resulta siempre correoso.
La U.D. Almansa llega a este encuentro después de tres partidos consecutivos perdidos, aunque bien es cierto que con equipos llamados a luchar por otros objetivos diferentes a los almanseños. El partido en Mora, en cambio, enfrenta a dos conjuntos que probablemente, lucharán por los mismos objetivos durante la temporada y que hasta el momento, llevan trayectorias muy similares, con un buen inicio, pero que han ido perdiendo fuelle las últimas semanas.
Jovi tendrá que volver a recomponer la línea defensiva por la baja de Javi Hernández, que no estará disponible para el domingo y la seria duda de Catali que, con molestias en el pubis, tendrá difícil su participación, aunque no está descartado todavía. El delantero Pinto entrena ya con normalidad, aunque le falta ritmo y seguramente tampoco viaje a Las Delicias. El resto de la plantilla, salvo imprevistos, estará disponible para el entrenador.
Ganar, o al menos no perder, resulta importantísimo para los dos equipos. El encuentro apunta a duro y complicado. Las jugadas de estrategia y la contundencia defensiva, serán claves para conseguir un resultado positivo.
Así las cosas, la U.D. Almansa podría presentar un once parecido a este:
Chiri, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Abellán, Parra, Iván, Víctor Martí, Joaquín, Pascu, Miguel Ángel.
Escucha aquí a José Vicente Ibáñez «Jovi»: