(2-0) La U.D.Almansa volvió a ganar con un jugador menos en el campo y 700 espectadores más en las gradas
Nuevamente la U.D.Almansa tuvo que tirar de épica para ganar un partido que se había puesto muy complicado. Nuevamente los almanseños se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego, en esta ocasión en el minuto 5 por expulsión, hay que decir que justa, del capitán del equipo local, Paco Septién. Y nuevamente, Juanjo Chafer en el banquillo contaba con cuatro jugadores, incluido el portero suplente, con ficha del Juvenil Nacional. Aunque también de nuevo, la afición almanseña volvió a responder y en las gradas del Paco Simón se vivió un ambiente excepcional con las más de 1.100 personas que acudieron al encuentro matinal. Un ambiente que comenzaba a ser espectacular una hora antes del comienzo del partido, cuando los aficionados se iban congregando en los pasillos de acceso a la Tribuna, donde los Gestores aun oficiosos, habían organizado un almuerzo popular a base de la tradicional gachamiga almanseña y algo de carne frita. Los aficionados por tanto, cuando ocuparon sus asientos (esta vez la mayoría optó por General, puesto que la temperatura era bastante fría y en ese lugar de la grada, el sol ayudaba a sobrellevarlo), lo hicieron repletos de energía, y eso también se notó en el partido.
El encuentro comenzó mal para los almanseños, aunque la primera ocasión fue para los de Chafer, cuando en el minuto 2 de juego, José Carlos efectuaba un saque de falta desde el lateral del área hacia el segundo palo, donde Paco Tomás no llegó al remate por milímetros. Poco después, en el minuto 5 llegaría la expulsión de Septién, en una jugada por la banda derecha del lateral Luque, el capitán almanseño intentó cerrarle el paso pero en el forcejeo soltó el codo e impactó en la cara del jugador villarrubiero. El colegiado no lo dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Septién se marchó a los vestuarios y el equipo almanseño se quedó con 10 jugadores sobre el terreno de juego. En el minuto 14 el Villarrubia tuvo la mejor, por no decir la única oportunidad de la que dispuso en todo el partido. Ureña desde el centro del campo vio la posición adelantada de Jacobo e intentó sorprenderle con un disparo que se marchó por encima de la portería almanseña, por muy poco.
El Almansa comenzó a recuperarse del golpe que supuso la expulsión del capitán y poco a poco se fue haciendo con el control del partido. La inferioridad numérica cada vez era menos evidente y los de Chafer comenzaban a encerrar a los visitantes en su propio terreno de juego. En el minuto 25, Abellán realizó una gran jugada por banda izquierda, se fue de cuantos contrarios le salieron al paso, llego hasta línea de fondo, pero su centro se marchó por encima de la portería de Rafa. En el minuto 27 llegó otra gran oportunidad para los locales, Paco Tomás recibió en el área visitante y disparo cruzado para que el balón saliese rozando el poste del marco villarrubiero. En el 38, Paco Tomás sacó desde la esquina y Pablo Buendía en el primer palo remató, sin embargo no acertó a impactar con el balón y la pelota se quedó muerta a los pies de Mele, el juvenil no lo esperaba y no pudo reaccionar a tiempo, finalmente la defensa pudo despejar. Inmediatamente después y con el Almansa dueño por completo del partido, llegó el primero de los goles. En el minuto 41 Kike mandó un obús desde 30 metros hacia la portería del Villarrubia que se coló junto al palo izquierdo de Rafa, el portero visitante no pudo hacer nada a pesar de su estirada y el balón solo fue frenado por la red. Era el 1-0, un golazo del joven centrocampista que fue celebrado por todos los aficionados que llenaban la grada de almanseña.
Tras el descanso los visitantes intentaron rehacerse y salieron con la intención de igualar el marcador. Sin embargo no conseguían crear ninguna situación de verdadero peligro. En el minuto 57, Buendía pudo haber ampliado la ventaja al rematar una falta que Paco Tomás puso en el segundo palo. Sin embargo el remate fue algo forzado y el balón se marchó por encima de la portería del Villarrubia. El partido se volvió algo bronco y el juego se detenía constantemente por faltas cometidas, sobre todo en el centro del campo, por parte de ambos equipos. El conjunto de Chafer supo aguardar su oportunidad y la oportunidad llegó cuando en el minuto 75, Kike recuperó un balón en el centro del campo y mando un gran pase a la espalda de la defensa para Paco Tomás, el joven almanseño se plantó en la frontal del área y ante la salida desesperada de Rafa, le batió con una soberbia vaselina.
Hasta el final del partido el juego ya no existió. Los locales intentaban dormir el partido, las interrupciones eran mucho más frecuentes y los visitantes por su parte, no supieron encontrar el camino hacia la portería de Jacobo. El partido finalizó con la victoria local y el público despidió a su equipo con una gran ovación a la que los jugadores respondieron aplaudiendo desde el círculo central al numeroso público. Juanjo Chafer, a lo largo del segundo tiempo dio entrada en el partido a los tres jugadores de campo que tenía en el banquillo, pertenecientes al equipo Juvenil Nacional. Un buen detalle del técnico para con Use, Coto y Clemen.
FICHA TÉCNICA:
U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester, Buendía, Mele, Septién, Kike, José Carlos, Toni, Peque, Paco Tomás, Abellán. En el banquillo: Jorge, Use (Peque, 80’), Clemen (Mele, 87’), Coto (Paco Tomás, 76’)
VILLARRUBIA C.F.: Rafa, Luque, Diego, Alexis, Camacho, Iván Torres, Chucho, Javi Ráez, Jesute, Jaime, Ureña. En el banquillo: Ángel, Peri (Alexis, 85’), Luis, Juan Carlos (Javi Ráez, 46’), Pedro
COLEGIADO: Jairo Martín
ASISTENTES: Diezma Rosell y Nieto Aguado
COLEGIO: Toledo
TARJETAS AMARILLAS:
U.D.ALMANSA: Abellán, Paco Tomás
U.D.TALAVERA: Jaime, Camacho
TARJETAS ROJAS:
U.D.ALMANSA: Septién (Roja Directa)
CAMPO: Estadio Paco Simón, unos 1.100 espectadores.
Una vez más lo extradeportivo rodeó al partido de la U.D.Almansa. Durante la semana el tema de conversación entre los aficionados no había sido el partido que debía disputar el equipo, como viene siendo habitual, las conversaciones versaban sobre el vacío de poder existente en el Club almanseño y los problemas que eso estaba generando en todos los ámbitos. Finalmente el grupo de aficionados que actúa como gestora, parece decidido a salvar al equipo a cualquier precio y el precio es el que Gonzalo Pérez y Raúl Morales han puesto, es decir 10.000 € a cambio de permitir que el Almansa siga vivo. Esta semana, Juanjo Chafer, que parece uno de los pocos que aún mantiene algún tipo de relación con los dirigentes “dimentidos”, será quien encabece unas negociaciones para intentar conseguir cuanto antes la liberación definitiva del Club por parte de estos dos… Directivos. Una liberación que todos los que desean la continuidad del equipo, necesitan que se produzca cuanto antes.
Podemos escuchar aquí la rueda de prensa de Juanjo Chafer y Guillermo Alcázar.