La Gestora está dispuesta a pagar para que la U.D.Almansa no desaparezca
El viernes, como vienen siendo los últimos días en la U.D.Almansa, volvió a ser un día frenético para todos los que estamos interesados en la continuidad de un Club de futbol como este. El pasado miércoles tenía lugar una asamblea “exprés” a instancias de la Federación de Futbol de Castilla La Mancha, con el fin de recabar firmas de abonados que aportasen su número de Documento Nacional de Identidad y su número de abonado a la U.D.Almansa. Con estas firmas, los abonados reconocían ante el estamento federativo el vacío de poder existente en el Club almanseño y el abandono del mismo por parte de Gonzalo Pérez y de Raúl Morales desde aquella especie de comunicado de prensa que ofrecieron el pasado 20 de diciembre y en el que ya hemos repetido hasta la saciedad, que anunciaban su dimisión irrevocable.
Recibida toda la documentación, con videos y audios de aquella comparecencia ante los medios de comunicación, con fotocopias de prensa digital y escrita y con declaraciones incluso de los propios jugadores de la U.D.Almansa, la Federación Regional tuvo a bien estudiar el caso. Finalmente el pasado miércoles se decidía por parte de del organismo deportivo, conceder un plazo de 24 horas a Gonzalo Pérez y Raúl Morales para que realizasen las alegaciones que estimasen oportunas a dicha documentación. Transcurrido ese plazo, la Federación se pronunciaría, según hicieron saber a los componentes de la Junta Gestora que, repetimos una vez más, de modo oficioso han estado gestionando la entidad almanseña.
Según parece, los directivos del Almansa efectivamente remitieron al órgano federativo sus alegaciones, en las que notificaban que en ningún caso habían cometido dejación de funciones y que seguían al frente de la U.D.Almansa. Resulta curioso, porque nadie les ha visto por el Paco Simón desde aquel pasado día 20 de diciembre. Incluso cuando han llamado a alguien de la Gestora oficiosa, por lo general a Ignacio Herrero, ni siquiera han preguntado por el estado de los jugadores, por los resultados de los partidos, por el juego o por nada relacionado con lo deportivo. Sin embargo, la palabra de Gonzalo y de Raúl, bastó para la Federación, que comunicó a la Junta Gestora almanseña, que a todos los efectos eran Gonzalo Pérez y Raúl Morales quienes mantenían el control sobre la U.D.Almansa. Ni las pruebas, ni las declaraciones firmadas, ni el clamor de una afición y de una plantilla que pidió públicamente la dimisión de estas dos personas como directivos del Almansa, fueron suficientes para la Federación de Futbol de Castilla La Mancha. Como decimos, desde el máximo órgano futbolístico de nuestra región, se dio mucho más valor a la palabra de dos personas, que también de palabra habían dimitido de forma irrevocable.
Jarro de agua fría por tanto para los integrantes de esa Gestora que veían una vez más, como todos sus esfuerzos por sacar adelante un Club que en el último mes ha estado muy, pero que muy cerca de morir, parecían ser en vano. Si Gonzalo y Raúl volvían a tomar las riendas de la entidad, esta estaba abocada a la desaparición, por cuanto los jugadores de la primera plantilla estaban dispuestos a plantarse y dejar de jugar de forma inmediata. De urgencia se volvían a reunir los miembros de esta Junta, con el fin de estudiar posibles soluciones para intentar la salvación del equipo. Finalmente y tras una larga reunión, en la que también parece ser que hubo representación del consistorio almanseño, la Gestora encabezada por Ignacio Herrero decidía que el Almansa no podía morir y se mostraron dispuestos a negociar con los dirigentes oficiales la famosa póliza. La última oferta que se les había hecho era la de abonar 10.000€, una cantidad que la gestora intentará negociar, al menos en cuanto a la forma de pago. Al parecer se ha nombrado a Juanjo Chafer, que además de ser el entrenador que trajo Gonzalo Pérez, está especializado en gestión de entidades deportivas, para que lleve a cabo la negociación y que se solucione cuanto antes y de una vez por todas todo este asunto que lleva por el camino de la amargura a jugadores, técnicos, gestores y aficionados, desde hace ya demasiado tiempo.
El entrenador espera poder solucionar este asunto de forma rápida, puesto que el plazo para realizar fichajes se termina y Juanjo Chafer continúa empeñado en reforzar al equipo, incluso con hasta cinco futbolistas. En cuanto la nueva Gestora pueda firmar altas y bajas, si es que finalmente se llega a un acuerdo con la directiva oficial, el entrenador de Canals tiene en cartera no menos de cuatro jugadores que estarían a disposición del Almansa de forma inmediata.
A lo largo del mediodía del viernes, mantuve mi última conversación con Gonzalo Pérez mediante WahtsApp. En ella le preguntaba cómo era posible que dijese seguir al frente de la U.D.Almansa cuando hace más de un mes que no aparece por aquí y también le comenté que estaba muy decepcionado con él. Su respuesta fue un simple “dedícate a informar objetivamente”; después bloqueó mi contacto. Pues bien Señor Pérez, en muchos de mis artículos suelo finalizar haciendo una reflexión sobre lo que veo, oigo, siento o me cuentan y en este, también lo haré.
Objetivamente, Gonzalo Pérez y Raúl Morales llevan casi un mes que no aparecen por el Paco Simón de Almansa, ni para pagar, ni para interesarse por nada. Objetivamente, Gonzalo Pérez y Raúl Morales dimitieron de forma irrevocable ante todos los medios de comunicación de Almansa. Objetivamente, Gonzalo Pérez y Raúl Morales no son queridos por la afición, ni por los abonados, ni por los jugadores. Objetivamente, Gonzalo Pérez y Raúl Morales han cometido dejación de funciones, puesto que los últimos partidos, los está teniendo que organizar un grupo de gente que en teoría no tiene potestad para ello. Objetivamente, a Gonzalo Pérez y a Raúl Morales lo que ocurra con la U.D.Almansa les da lo mismo, puesto que sabiendo que si ellos siguen al frente, el equipo desaparece, prefieren dejar que desaparezca antes de permitir que otros lo gestionen, a menos claro está, que se les abonen esos malditos 10 o 15.000 euros. Aunque objetivamente también, Gonzalo Pérez y Raúl Morales han conseguido unir a la afición almanseña como hacía tiempo no lo estaba; en su contra, eso sí, pero más unida que nunca.
Gonzalo Pérez y Raúl Morales, llegaron a la U.D.Almansa de la mano de José Luis Ibáñez. Un José Luis Ibáñez que ya tuvo que anunciar su dimisión el pasado verano, puesto que fue el primer señalado por todos como el responsable de todos los males que ya acuciaban a la U.D.Almansa. De este modo, Gonzalo Pérez y Raúl Morales descubrieron que se puede dimitir sin dimitir, que se puede decir que te has ido y seguir estando. Aunque de esto último, quizá tengamos mucha parte de culpa quienes lo sabíamos pero preferíamos hacer la vista gorda con tal de que el Club siguiera para adelante, sin darnos cuenta que muy al contrario, lo que hacía el Club era ir hacia atrás a pasos agigantados. Estos personajes nos han enseñado un nuevo verbo, un verbo que ojala no tengamos que volver a usar nunca más. Sustituyeron el verbo DIMITIR, por el verbo DIMENTIR y así nos ha ido.
Un articulo MAGISTRAL, nada que añadir salvo que a pesar de que se les pague a estos «señores» para salvar al club, apelo a todos los aficionados y simpatizantes del Almansa a difundir lo acontecido estos dias e intentar que los medios a nivel autonomico y si es posible nacional conozcan lo que ha sucedido y la pesima actuacion de la federacion por el bien del futbol.