La U.D. Almansa viaja a la Beneficencia buscando los puntos perdidos en casa
El próximo domingo a partir de las 12:15 horas, la U.D. Almansa visitará Cuenca, para jugar en el Campo de la Beneficencia, el partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga en el Grupo XVIII de la Tercera División, frente a la A.D. San José Obrero. Un partido inédito en la categoría, ya que el conjunto conquense participa esta temporada, por primera vez, en categoría nacional.
El partido enfrentará a dos equipos que parten en la temporada con objetivos bien diferentes; los locales, como todo equipo recién llegado, se marcan como meta conseguir mantenerse en la Tercera División al finalizar la campaña. Mientras que los almanseños volverán a luchar por meterse en los puestos que dan derecho a participar en los Play-Off, y a ser posible, conseguir un ascenso que se está empezando a convertir en una auténtica obsesión para la entidad azulona.
El San José mantiene buena parte de la plantilla que conseguía el ascenso la temporada pasada desde la 1ª Autonómica Preferente. El equipo dirigido por Francisco García ha sumado un punto en las dos jornadas anteriores, merced a un empate conseguido en Cuenca, en la primera jornada, frente al C.D. Madridejos, precisamente en el terreno conquense. En la segunda jornada el San José perdía en Mora, pero después de haber puesto las cosas muy complicadas a los de Kiko Vílchez, llegando incluso a adelantarse en el marcador. Los almanseños por su parte, consiguieron vencer en el primer partido de la liga, jugado en la Ciudad Deportiva de Albacete, pero cayeron injustamente derrotados en la segunda jornada frente al Azuqueca, con un gol en el minuto 90 de los rojinegros.
El conjunto de Jesús Castellanos llega al partido con la necesidad de recuperar esos puntos que se escaparon en casa, y mantenerse de ese modo, cerca de los puestos cabeceros de la clasificación. Los equipos de la zona alta han comenzado fuerte, y cualquier ventaja puede costar mucho recuperarla en una liga que se presenta muy competitiva, tanto para los que al final puedan optar a los puestos altos, como para los que vayan a luchar por mantener la categoría.
El entrenador del Almansa es consciente de las dificultades que puede entrañar el partido, las dimensiones del Campo de la Beneficencia no ayudarán para que los almanseños puedan desarrollar su fútbol y se prevé un encuentro con muy poco ritmo, con muchos saques de banda y con muchos balones colgados buscando a los delanteros. En la entrevista que manteníamos con Castellanos, el técnico reconocía que podría plantear alguna variación con respecto a las alineaciones presentadas en las dos primeras jornadas.
El Almansa afrontará el partido de Cuenca en parecidas circunstancias a los dos anteriores, Septién sigue lesionado y todavía no participa en los entrenamientos con normalidad, a Villa no se le espera hasta diciembre al menos, y el transfer de Alexandre sigue sin llegar. Además, Castellanos aún no ha recibido la autorización para sentarse en el banquillo, y una vez más, tendrá que ver el encuentro desde la grada. Por desgracia esto es la Tercera División y para estas categorías, las cosas de palacio suelen ir más despacio que para otras.
El once de la U.D. Almansa en Cuenca podría estar formado por: Jacobo, Cifuentes, Vichi, Abraham, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Ignacio, Berni, Iker Torre.
Escucha aquí a Jesús Castellanos: