DeportesFútbol

La U.D. Almansa tira de cantera para completar la plantilla y repesca a Dani Costa

En los próximos días, la U.D. Almansa completará su plantilla con la incorporación, a la primera plantilla, de un central que llegará para suplir la baja del jugador cedido por el Eldense, Puma que, con su lesión confirmada en el ligamento cruzado, se perderá toda la temporada. José Vicente IbáñezJovi” y la directiva del club almanseño, después de estudiar la situación, deportiva y económica, han decidido repescar para el primer equipo a un jugador de la cantera almanseña, que actualmente estaba cedido en el C.D. Caudetano, Dani Costa.

Costa sin duda, es una apuesta de futuro para la entidad almanseña, que ya participó en varios partidos de pretemporada con el primer equipo. Tras esos encuentros, Jovi decidió que era mejor para él buscar un equipo en el que poder formarse después de su etapa juvenil y en el que pudiese acumular minutos y experiencia dado que, en principio, con el mejicano Puma en la plantilla, seguramente tendría menos oportunidades aquí en Almansa. Las circunstancias, lógicamente han cambiado y ante la necesidad de incorporar a un central, se ha decidido que sea el joven jugador almanseño, quien se reincorpore a la disciplina de la U.D. Almansa.

Dani Costa es un central que, si bien es cierto carece de experiencia en Tercera División, tiene unas muy buenas condiciones para convertirse en un gran defensor. Su estatura le permite ser un auténtico baluarte defensivo en los balones aéreos, siendo también un gran rematador en jugadas de estrategia; es rápido y en su etapa Juvenil ha sido un auténtico seguro de vida para el equipo de Categoría Nacional, destacando por su capacidad goleadora y su gran sentido de la anticipación.

La U.D. Almansa ya ha contactado con el C.D. Caudetano para recuperar al futbolista, que hasta el momento ha sido titular en seis de las siete jornadas disputadas en el Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente. Lógicamente, Dani Costa está muy ilusionado con su regreso a casa y con la posibilidad de cumplir el sueño de todo futbolista formado en la cantera almanseña, defender la camiseta y el escudo de su equipo, en Tercera División.

Deja una respuesta