La U.D.Almansa sigue «pescando» en Hellín; Rumbo vuelve a casa
Este martes, la U.D.Almansa hacía oficial un nuevo fichaje para el equipo de Mario Simón. Un jugador almanseño, que ya tuvo a sus órdenes el entrenador albaceteño en su anterior etapa en Almansa y que la temporada pasada formó parte de la plantilla del Bakú Hellín Deportivo. Como ya dijimos, la desbandada es general en el conjunto hellinero y sus mejores jugadores, se están acomodando en equipos que a priori, van a estar peleando por los puestos de Play-Off.
Antonio Rumbo Sánchez “Rumbo”, es un jugador que puede ocupar diferentes posiciones sobre el terreno de juego, su polivalencia le permite realizar funciones de mediocentro defensivo, lateral o incluso defensa central, por tanto se trata de un auténtico comodín para la zona defensiva, un jugador de los que todos los entrenadores quieren en sus plantillas. Es contundente y seguro cuando juega en el eje de la defensa, su buena colocación y su velocidad le convierten en un buen lateral y su sentido de la anticipación lo sabe aprovechar muy bien cuando se trata de jugar por delante de la zaga.
Rumbo llegó por primera vez al primer equipo de la U.D.Almansa en la temporada 2006/2007, procedente del filial, realizó una muy buena campaña y eso le llevó al Yeclano Deportivo, donde militó desde la temporada 2007/2008 hasta la 2010/2011, consiguiendo un ascenso a 2ªB con el conjunto murciano. En la 2011/2012 volvió a su ciudad natal para jugar a las órdenes de Mario Simón y en la última campaña se enroló en las filas del Bakú Hellín Deportivo.
El jugador está ilusionado con su vuelta a casa y aunque sabe que esta temporada, hacerse un hueco en el once inicial va a ser muy complicado para todos, confía en sus posibilidades y sobre todo, confía en el proyecto deportivo con el que el entrenador, Mario Simón, le ha convencido a él y al resto de jugadores que se han decidido a fichar esta temporada con el equipo almanseño. El miércoles será presentado junto con Iker Torre y Sergio Arenas a partir de las 20:00 horas en la Sala de Prensa del Paco Simón.
Con el fichaje del jugador almanseño, la plantilla está casi cerrada, el presupuesto está agotado y como mucho se espera la incorporación de un jugador más, probablemente un delantero. Se especulaba con Abengozar como uno de los refuerzos estrella de la temporada, pero el de Alcázar de San Juan ha firmado con el Gimnástico. Sin embargo, que a Mario le gustaría fichar otro delantero es un hecho y el hombre elegido, parece ser un jugador nacido en la región, de 28 años de edad y que como casi todos los fichajes realizados, conoce a la perfección el Grupo 18 de la Tercera División.