DeportesFútbol

La U.D.Almansa presentó oficialmente sus equipaciones 2013/2014

Presentacion equipaciones 2013-0110En la tarde del jueves, en un conocido hotel de nuestra ciudad, se presentaban de forma oficial las equipaciones que vestirá la U.D.Almansa durante la temporada 2013/2014. Un acto sencillo que servía sobre todo, para que la Directiva del Club almanseño, agradeciese la colaboración de los distintos patrocinadores que han insertado su publicidad en la ropa que los jugadores de todos los equipos van a poder lucir.

Ropa de entrenamiento para Juvenil y Primer equipo, Chándal, Ropa de paseo y por supuesto, la segunda y primera equipación fueron las prendas que nos mostraron en el acto. La Directiva quiso corresponder a las firmas patrocinadoras regalando a cada una de ellas una camiseta del equipo y un par de entradas para presenciar el partido de Presentación del Primer Equipo, que será este próximo sábado día 3 de agosto a partir de las 20:00 horas y que tendrá como conjunto invitado al C.D.Alcoyano de 2ª División B. También se han regalado entradas a todas aquellas empresas que colaboran con las vallas publicitarias del Paco Simón. Un pequeño detalle para esos empresarios que aportan su granito de arena para mantener vivo el futbol en nuestra ciudad.

En la presentación de las equipaciones, José Miguel Díaz, proveedor de la ropa deportiva además de ser uno de los patrocinadores principales, habló sobre el polémico asunto de la numeración para los equipos de Segunda B y Tercera, que al parecer se pretende que entre en vigor esta misma temporada. Según explicaba, en la Federación se empeñan en obligar a los equipos a presentar las alineaciones con las numeraciones del 1 al 16, siendo del 1 al 11 los titulares y del 12 al 16 los suplentes. Una norma que cuando menos, resulta difícil de entender, puesto que no todos los jugadores visten las mismas tallas y eso obligaría a los equipos a disponer de equipaciones de distintas tallas con cada uno de los números. La norma no está clara y se espera que en la próxima reunión que mantendrán los Clubs de Tercera División en la Federación de Castilla La Mancha se aclare este asunto. A continuación mostramos lo que dice el Reglamento de la R.F.E.F. sobre este respecto:

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE LIGA DE PRIMERA, SEGUNDA, SEGUNDA “B” Y TERCERA DIVISIÓN, DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA/COPA DE SM EL REY, DEL TORNEO DE SUPERCOPA Y DE LA COPA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA 2012/2013.

I.                    DISPOSICIONES GENERALES

DECIMA.-       1. Los futbolistas vestirán el primero de los uniformes oficiales de cada Club.

Si los uniformes de los dos equipos que compitan en un encuentro fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión, cambiará el suyo, si así lo requiriera el árbitro, el que juegue en campo contrario y si el partido se celebrase en terreno neutral, lo hará el conjunto de más moderna afiliación.

A los efectos que prevé el párrafo anterior, los clubs deberán adoptar en sus desplazamientos las previsiones necesarias para un eventual cambio de uniformidad

2. Al dorso de la camiseta figurará, de manera visible, destacada y con suficiente contraste, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes, cuya dimensión será de 25 centímetros de altura.

Idéntica numeración deberá figurar tanto en la parte delantera como en la posterior de cualesquiera prendas deportivas que utilicen los jugadores siempre que permanezcan en el terreno de juego.

3. Tratándose de Clubs de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 25, como máximo, y cada uno deberá exhibir la misma en todos los partidos de competición oficial, tanto al dorso de la camiseta, como en la parte anterior del pantalón, abajo a la derecha, y con una dimensión, esta última, de 10 centímetros de altura, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual jugador, con licencia por el primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta.

Si actuasen futbolistas de Clubs filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también, cada vez que intervengan, con un número fijo a partir del 26.

4. Será asimismo obligatorio para los Clubs de las dos primeras divisiones nacionales que figure, al dorso de las camisetas, en su parte alta, encima del número, a 7,5 centímetros de altura, la identificación del jugador de que se trata.

5. Lo establecido en los dos puntos anteriores, será facultativo para los Clubs adscritos a las Divisiones Segunda “B” y Tercera.

6. A los efectos que prevén los tres apartados que anteceden, los Clubs de Primera y Segunda División y, en su caso, los de Segunda “B” y Tercera que deseen adoptar este sistema, deberán remitir a la RFEF, no más tarde del 17 de agosto próximo, la relación de los futbolistas de sus plantillas y el número de dorsal que a cada uno de ellos le hubiese sido atribuido.

Podemos escuchar aquí el acto de presentación y una entrevista con el Presidente, Ignacio Herrero:

Deja una respuesta